Comenzó la visita del BIE: “Nuestro sueño es convertir el legado de la Expo en la ciudad del conocimiento”, dijo Gennuso

Desde este martes, la comitiva del Bureau International des Expositions (BIE) encabezada por su presidente Alain Berger y su secretario general Dimitri Kerkentze, se encuentra en la ciudad de Bariloche, para recorrerla y analizar sus condiciones para ser sede de la Expo Especializada 2027.

Regionales 31/08/2022
BIE Bariloche

Con sede en París, el BIE es una organización internacional encargada de supervisar y regular exposiciones mundiales que agrupan a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el público en general con el objeto de “promover el progreso y fomentar la cooperación”.

Estas exposiciones convocan alrededor de 150 países de todo el mundo y se reúnen para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura; funcionan como una plataforma de intercambio y diálogo global que se realiza cada 5 años con una extensión de tres meses.

El primer encuentro se dio en los salones del hotel Llao Llao, donde estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo y Deportes de la provincia, Martha Vélez.

A la hora de defender la postulación de Bariloche, el jefe comunal Gustavo Gennuso recordó su alocución en Paris, donde dijo que nuestra ciudad “es un poema, que ahora ustedes tienen la oportunidad de disfrutar, recorrer y descubrir”.

“Es una perfecta combinación entre naturaleza y tecnología” opinó y añadió que Bariloche a no es sólo belleza natural y naturaleza sino que se han sumado “los logros de ciencia y tecnología, y una red de oferta universitaria que promueve la innovación, nuestro sueño es convertir el legado de esta Expo en la ciudad del conocimiento”.

“Queremos aportar al mundo soluciones tecnológicas y que permitan el desarrollo productivo y amigable”, deseó Gennuso, quien informó a los representantes del BIE, que la idea argentina, es que la Expo se realice desde el 1ero de febrero hasta el 30 abril de 2027.

Serán 89 días en total con 9 feriados nacionales incluidos, lo que generaría llegue a esta ciudad, un importante caudal de gente, con una fuerte impronta de turistas chilenos, apuntando a que la Expo sea una buena excusa para que los visitantes trasandinos vengan masivamente.

Por otra parte, destacó la mirada federal del Gobierno Nacional para postular a Bariloche y planteó finalmente que 2027 será un buen momento para “rediscutir temas de sustentabilidad desarrollo pero con una nueva mirada, dándonos una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, con temáticas que marquen la agenda de ese momento. Esto nos pone en el camino del futuro”, resumió el jefe comunal.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.