Un rionegrino camina con un mensaje de paz y ya recorrió casi 500 kilómetros en Río Negro

El poblador de Los Menucos, Rodrigo Telechea, caminó casi 500 kilómetros en su travesía que inició en Dina Huapi por la ruta 23 el 10 de agosto, con la intención de llegar el próximo 27 a la peregrinación de Ceferino Namuncurá en Chimpay, para pedir por "una humanidad en paz".

Regionales 22/08/2022
Rodrigo Telechea

Telechea inició este domingo la décima etapa entre las localidades rionegrinas de Ramos Mexia y Nahuel Niyeu, con el objetivo de llegar a "la cuna del indiecito santo", luego de haber caminado 800 kilómetros.

El peregrino explicó en medios locales que "este sábado costó cumplir con los 44 kilómetros de distancia entre Sierra Colorada y Ramos Mexía" y que "fue una etapa desgastante" porque "el calor se empezó a sentir y también la acumulación de las otras nueve etapas".

"Llegué en buenas condiciones a la localidad de Ramos Mexía donde me recibió de muy buena manera el grupo de una capilla, los vecinos, amigos en moto, el intendente y su grupo de trabajo", detalló.

En ese sentido, contó que desde que inició la travesía por la ruta 23 cada tanto se encontraba con alguien que lo detenía para saludarlo, como por ejemplo, el encuentro con dos payadores durante los primeros días que le dedicaron una payadas.

Este viernes, fue sorprendido por la Ministra de Turismo, Martha Vélez, quien lo felicitó "por su acción de fe" y agradeció "por pensar en todas y todos los argentinos y rionegrinos".

El caminante continuó hoy hacia Nahuel Niyeu, con la intención de recorrer algo más de 60 kilómetros, para luego dirigirse a la ciudad de Valcheta.

Según el cronograma del viaje, más tarde alcanzará "Puesto Medina", "Alta Tensión", "Choele Choel" y, finalmente, Chimpay, donde tiene previsto llegar el próximo sábado 27.

Te puede interesar
Lo más visto