FBU_1140x100px

Boca visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela con la misión de volver al triunfo

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TNT Sports.
defensa boca

Boca Juniors, que transita un segundo semestre decepcionante en cuanto a juego y resultados, luego de lo bueno que había mostrado durante los primeros seis meses del año, visita a Defensa y Justicia en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el estadio de Defensa y Justicia ubicado en Florencio Varela, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" tiene 20 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (29) y empató en sus dos últimas presentaciones, ante Racing Club y Rosario Central, en ambos casos cero a cero y con el arquero Agustín Rossi como figura excluyente.

Defensa y Justicia, por su parte, con 15 unidades y una racha de cuatro presentaciones sin éxitos, con dos empates y dos derrotas, la más reciente ante Barracas Central (3-1), transita el último segmento del ciclo de Sebastián Beccacece como DT, puesto que anunció que dejará el club a fin de año.

En Boca, las semanas sin triunfos y con actuaciones decepcionantes motivaron que el foco de atención esté fijado en el accionar del vicepresidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol integrado por ex jugadores del club que deciden el rumbo futbolístico con más errores que aciertos.

El título en la Copa de la Liga obtenido en mayo pasado quedó lejos en el tiempo, la posterior eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Corinthians y lo que sobrevino, el despido del DT Sebastián Battaglia, la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz y la falta de refuerzos ocuparon los primeros planos en la agenda boquense.

La designación de Hugo Ibarra como DT hasta fin de año lejos de aportar tranquilidad generó más confusión, puesto que el equipo no encuentra el rumbo, los malos resultados se acumulan y en Boca los temas son el futuro entrenador y el próximo mercado de pases, todo esto con casi medio campeonato por jugarse, además de la Copa Argentina en la que defiende el título y está en instancia de cuartos de final.

Luego de la fallida actuación ante Central del miércoles por la noche, en la que sólo se salvó el arquero Rossi, el entrenador intentará retocar el equipo con la misión de encontrar funcionamiento, aunque el Boca de Ibarra depende casi exclusivamente de arrestos individuales, en especial del colombiano Sebastián Villa.

Para visitar a Defensa y Justicia, el equipo "Xeneize" modificará su defensa, en la que no estará el colombiano Frank Fabra por acumulación de amonestaciones, lo que motivará el ingreso de Nicolás Figal a la zaga y que Agustín Sandez pase al lateral izquierdo, luego de haberse desempeñado como segundo marcador central ante los rosarinos.

En el mediocampo también saldrá el paraguayo Oscar Romero e ingresará en su lugar Juan Ramírez, mientras que adelante continuará como delantero junto a Villa el santafecino Luis Vázquez pese a que no marcó ningún gol en el campeonato y que en la última práctica Ibarra probó con Nicolás Orsini en su lugar.

Su rival, Defensa y Justicia, presentará una modificación obligada ya que el defensor Gabriel Alanís fue expulsado ante Barracas Central y dejará su lugar a Alexis Soto, mientras que en el mediocampo Beccacece aún no definió si mantendrá a Brian Cuello o bien ingresará en su lugar el uruguayo Fabricio Domínguez.

La intención del "Halcón" de Varela es aprovechar el mal momento de Boca para asestarle otra estocada y generarle más dudas, a sólo cuatro fechas del Superclásico.

En Boca, el objetivo es mejorar el funcionamiento, quedarse con los tres puntos y levantar el rendimiento para asumir mejor los compromisos que vienen, que serán ante el puntero Atlético Tucumán como local, luego frente a Colón en Santa Fe y después el Superclásico en La Bombonera que seguramente definirá el futuro del DT y de varios jugadores que están en la mira por sus flojos rendimientos.

En Boca la intención es tener a punto para la semana próxima al defensor Marcos Rojo, quien dejó atrás una lesión muscular que le impidió jugar ante Patronato, Platense, Racing y Central, lo que conspiró contra equipo ya que se trata del capitán y jugador de más jerarquía del plantel.

El historia entre ambos es de ocho partidos, con cinco triunfos de Boca, dos empates y uno solo de Defensa y Justicia.

Probables Formaciones 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Tomás Escalante, Gastón Togni, Kevin Gutiérrez y Brian Cuello o Fabricio Domínguez; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar