Más de un centenar de estudiantes ya se anotaron en los talleres de “Sábado para Acompañarnos” en Río Negro

La propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”, lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzará a desarrollarse el 3 de septiembre en escuelas sede de toda la Provincia.

Regionales 19/08/2022
Estudiantes

La propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”, lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzará a desarrollarse el 3 de septiembre en escuelas sede de toda la Provincia, con talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Secundario.

Hasta este jueves, 123 estudiantes de diferentes ciudades ya realizaron su inscripción a través del sitio oficial de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar) o personalmente en las sedes de sus consejos escolares.

Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades.

El propósito general es acompañar a los y las estudiantes que necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

La propuesta se centra en un abordaje educativo transversal, de manera tal que las y los estudiantes puedan trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento.

De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al trabajo diario en el aula.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles"

Regionales 10/06/2024

El Gobernador destacó la importancia histórica del ferrocarril en la región, recordando que "todas nuestras localidades nacieron a la vera del tren". Consciente de los desafíos actuales en materia de transporte, el mandatario anunció la elaboración de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Alto Valle, que abarcará desde Chichinales hasta Cipolletti y Cinco Saltos

aw

En medio del ajuste nacional, Río Negro impulsa más obra pública

Regionales 22/05/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron convenios de obras delegadas con los municipios de Villa Regina, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Mainqué y Cervantes, al mismo tiempo que entregó financiamiento por $20.800.000 para Cinco Saltos, Campo Grande, Chichinales y General Godoy.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.