La Provincia realizará un taller de “Buenas Prácticas de Riego” destinado a productores rionegrinos

Este miércoles 24 de agosto, desde las 9, en el Polideportivo de San Javier se desarrollará el taller de “Buenas Prácticas de Riego” destinado a los productores regantes del Valle Inferior

Regionales 18/08/2022
riego

Durante todo el día se abordarán técnicas y herramientas para mejorar el riego parcelario, concepto de caudal y dotación, necesidad de agua, aforo de compuertas y acequias, tipos de suelos, infiltración, descripción de riego por surcos, pautas de manejo, mangas de riego, colocación y uso. 

"Juntos por el Agua" es un programa que busca concientizar sobre la importancia del uso eficaz y racional del agua para generar conciencia entre los productores: regar bien es el mejor fertilizante. El riego correcto, permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes, mejora la producción y contribuye a construir una conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del agua. 

Este proyecto, además es interinstitucional. Participan en él el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Consorcio de Riego y Drenaje, el INTA, el IDEVI, y las Universidades de Río Negro, y del Comahue. 

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.