FBU_1140x100px

Se presentó el programa "Río Negro Danza" con beneficios para trabajadores del sector

Así lo anunció el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, en el lanzamiento de la segunda etapa del programa Río Negro Danza.
RN Danza

Río Negro Danza es un Programa pensado para todas las disciplinas de la danza, enmarcado en una política pública cultural que se propone visibilizar, revalorizar y potenciar el patrimonio histórico, presente y futuro de la actividad cultural identitaria rionegrina a través de la generación de redes y oportunidades en toda la provincia.

La presentación se realizó en el Museo de Ciencias Naturales de Roca, acto que presidieron el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; la Secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; Virginia Fornillo, Coordinadora del Programa "Río Negro Danza"; y acompañaron el diputado nacional Luis Di Giacomo, el concejal Gustavo Maida, el director de Cultura de Roca, Ricardo La Sala; y la directora del Hospital Dr. Francisco López Lima, Ana Senesi.

Consultado para la ocasión, Avalos explicó sobre el Programa: “además de buscar la visibilización y jerarquización del sector, trabaja para que todos y todas tengan más y mejores oportunidades, la puesta en valor de esta plataforma va a redundar en un conocimiento del sector que muchas veces no se tiene o no pareciera ser tan grande como lo conocen quienes están en el ambiente”.

El sitio web www.danza.rionegro.gov.ar contendrá información de todo el movimiento cultural de la danza en Río Negro, un archivo multiteca digital, investigaciones, publicaciones, entrevistas, convocatorias y el Registro Único de Trabajadores y Trabajadoras de las Danzas Rionegrinas, que consistirá en la construcción participativa de un mapa provincial donde poder visualizar los perfiles, locaciones, proyectos y acciones de hacedores y hacedoras.

El Programa Río Negro Danza se constituye, con estas herramientas, como otro paso hacia adelante en el trabajo que realiza el Gobierno de la provincia con el diseño de políticas públicas a futuro que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de todas sus áreas y labores vinculantes.

Te puede interesar