Comenzó a conocerse el cronograma de licitaciones de obras escolares

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, dio inicio en General Roca al cronograma de aperturas licitatorias para la construcción de 12 nuevos edificios en la provincia, de los cuales tres serán para escuelas primarias y nueve para jardines de infantes.

Locales 16/08/2022
obras escuelas

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, dio inicio en General Roca al cronograma de aperturas licitatorias para la construcción de 12 nuevos edificios en la provincia, de los cuales tres serán para escuelas primarias y nueve para jardines de infantes. Ese listado también incluye la ampliación de otros dos establecimientos de Educación Inicial.

En ese marco, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió una oferta en la licitación realizada para ampliar el edificio del Jardín de Infantes Nº 103, adyacente a la Escuela Primaria Nº 350 del Barrio Chacra Monte.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $14.689.344, comprende la construcción de una nueva sala con sanitarios incluidos, la ampliación del área de circulación para conectarla con el edificio existente y la construcción de bancos de hormigón, veredas perimetrales y de acceso e iluminación exterior.

La superficie total a construir es de 105,50m2, entre cubierta y semicubierta, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Para ello, la cartera educativa recibió la propuesta económica de la empresa SIA S.R.L, la que cotizó los trabajos en $25.674.598,37.

“Es una muy buena manera de comenzar la semana hábil, abriendo una licitación. El Nivel Inicial siempre requiere acompañamiento de infraestructura edilicia. En el caso de zonas que no son densamente pobladas siempre son bienvenidas las ampliaciones, porque las comunidades así lo requieren. En este caso, el Jardín 103 ya tiene su posibilidad de tenerlas”, expresó Nuñez.

En ese sentido, destacó el crecimiento de General Roca y el trabajo de los “equipos técnicos de nuestro Ministerio, que están con una mirada atenta, realizando las programaciones educativas; reconfigurando la distribución de matrícula en los establecimientos existentes, pero también trabajando fuertemente en nuevas construcciones y ofertas educativas para Inicial, Primaria y Secundaria”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa también anunció que “próximamente estaremos abriendo los sobres de la licitación para construir el edificio de una Escuela Primaria en Quinta 25, donde hace unos años construimos una de las Escuelas Técnicas más grandes de la provincia”.

Asimismo, Educación realiza gestiones para avanzar con la construcción de una Escuela Primaria en Barrio Nuevo, zona en la que también se proyecta un establecimiento educativo de Educación Secundaria.

Del acto administrativo participaron, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar local, Fernanda Curuchet; el Diputado Nacional Luís Di Giacomo y el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de General Roca, Gustavo Maida.

Recorrida

Luego de participar en la apertura de la licitación, el ministro Nuñez visitó la Escuela Cooperativa y Laboral Nº 2, cuyo edificio fue totalmente refaccionado en dos etapas con una inversión de $13.957.573.

Más tarde, recorrió el Jardín de Infantes Nº 64, cuya primera etapa de ampliación fue recientemente finalizada. Allí, el presupuesto ejecutado fue de $14.306.690, 64.

Cronograma

Hasta el 17 de octubre, Educación tiene planificada la apertura de licitaciones para tres nuevas escuelas primarias, que estarán emplazadas en General Roca, Allen y Fernández Oro. También, para otros nueve edificios destinados a Jardines de Infantes a crear en Fernández Oro, Cipolletti (2), Cinco Saltos, Viedma, Cervantes, Catriel, Ramos Mexia y Villa Manzano. Ese proceso también comprende la ampliación del Jardín de Infantes 122, de Cipolletti. 

Te puede interesar
Lo más visto