FBU_1140x100px

Presentaron el nuevo avión sanitario de la provincia de Río Negro

La aeronave, un Cessna Citation V Ultra, tendrá la capacidad de transportar todo lo necesario para dos pacientes y la posibilidad de poder operar en la mayoría de las pistas que tiene la provincia.
avion1

El gobierno de Río Negro presentó este martes en el aeropuerto de Viedma el nuevo avión sanitario de la provincia, un Cessna Citation V Ultra equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula Covid, entre otro instrumental médico, se informó oficialmente.

La nave tendrá la capacidad de transportar todo lo necesario para dos pacientes y "la posibilidad de poder operar en la mayoría de las pistas que tiene la provincia", señalaron voceros del Gobierno provincial.

La aeronave fue adquirida por el Ejecutivo el pasado 1 de febrero pasado, en una operación que superó los 4,2 millones de dólares.

avion

El avión llegó al país desde los Estados Unidos el 24 de julio, pero al tocar la pista de Salta tuvo un incidente, a partir del bloqueo del sistema de frenos y de la rotura posterior de sus neumáticos.

Finalmente este martes al mediodía arribó al Aeropuerto "Gobernador Castello" de Viedma.

"El avión prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) y de la obra social Ipross estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia", explicaron desde el gobierno rionegrino.

"Con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que ya cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones", completa la información oficial.

Te puede interesar