FBU_1140x100px

Boca mostró su mejor cara y venció de local 2 a 1 a Platense

El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11 y 42 minutos del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10 del segundo, descontó para el "Calamar
boca

Boca Juniors venció esta noche a Platense por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha de la LPF, en el que mostró su mejor cara en el torneo.

El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11m y 42m del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10m del segundo, descontó para el "Calamar", que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.

El último campeón del fútbol argentino venció en forma justa a Platense y lo alcanzó en la línea de los 18 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán.

A la vez que Boca volvió a mostrar su mejor fisonomía, que es cuando lo hace de local, como la última vez ante Estudiantes de La Plata al que venció por 3 a 1.

En los instantes previos al partido el arquero local Agustín Rossi recibió cerrados aplausos de la parcialidad xeneize, pero no ovación ni cantitos como en oportunidades anteriores, en una semana de controversias sobre la renovación de su contrato; mientras el delantero visitante Mauro Zárate saludaba a sus excompañeros en el conjunto boquense.

Una vez comenzado el juego, Boca trató de tomar el predominio en las acciones aún incomodado por el planteo del Calamar, con un 3-4-3 con el que trataba de contrarrestar al auriazul.

Precisamente, el entrenador del local, Hugo Ibarra, movió las piezas en el medio en relación a la derrota con Patronato (3-0),en la fecha pasada, con lo que esta vez Romero no jugó tanto por derecha y lo hizo más suelto por el medio e intercambiando posiciones con "Pol" Fernández.

De ese modo, el paraguayo mostró todo su repertorio de juego y fue el conductor, goleador y figura de su equipo en la superioridad mostrada en la primera etapa.

El magistral tiro libre ejecutado por Romero, desde lejos, con un zurdazo por sobre la barrera y que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Marcos Ledesma, que nada pudo hacer, a los 11 minutos, le brindó al conjunto de la Ribera mayor tranquilidad para el desarrollo posterior.

Con ese golazo, el volante paraguayo logró marcar por primera vez desde su llegada a Boca, que cortó así una larga racha sin convertir de tiro libre desde el 7 de marzo de 2021 cuando marcó de esa forma otro extranjero, el volante ofensivo colombiano Edwin Cardona en el 7 a 1 ante Vélez, en Liniers, por el torneo de la LPF.

Después de un largo rato que le llevó asimilar la caída de su valla, Platense reaccionó y a los 28 minutos, en una jugada individual de Zárate, tuvo su primera llegada al arco de Rossi.

La buena reacción del arquero provocó que la popular Sur cantara "Rossi no se va", mientras del lado de la '12' se gritaba más fuerte por Boca para tapar las vivas para el guardavalla.

Sobre los 42 minutos, en una buena jugada colectiva, Luis Vázquez peleó una pelota en el medio y se la cedió al colombiano Sebastián Villa, quien después de una corrida habilitó envió un centro para la llegada por derecha de Romero, que de cabeza puso el justo 2 a 0.

La jugada fue observada por el VAR, manejado por el discutido Jorge Baliño, por un supuesto offside del goleador, pero después de varios minutos de espera el árbitro Falcón Pérez convalidó el gol.

De esa manera, Romero que no había convertido en Boca en los 27 partidos anteriores jugados, esta noche lo hizo por duplicado.

En la parte final el dueño de casa fue sorprendido por los de Vicente López, que equilibraron las acciones, que fueron más discretas, y llegaron al descuento por una carga de Morgantini tras un hábil maniobra de Zárate, a los 10 minutos.

Eso inquietó a Boca, que ante el envión del adversario lo supo controlar, sin brillar siguió siendo dominador y así se quedó con la victoria.

El vencedor ya cambiará el 'chip' para pensar en Agropecuario, con el que jugará el próximo miércoles a las 21.10, en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Posteriormente, por la próxima fecha, la décimo tercera de la LPF, visitará a Racing, el domingo 14 a las 20.30; en tanto, Platense recibirá a Banfield, el próximo viernes 12 a las 19.

Síntesis 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro González Hernández y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba y Ayton Costa; Ignacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 11 y 42m, Romero (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 10m, Morgantini (P)

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Jorge Benítez por Gino (P); 18m, Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P); 23m, Jorge Figal por Roncaglia; y Martín Payero por Fernández (BJ); 25m, Ignacio Schor por Pignani; 31m, Aarón Molinas por Ramírez; y Nicolás Orsini por Vázquez; 43m, Cristian Medina por Romero (BJ); y Haibrany Ruiz Díaz por Zárate (P).

Incidencia: A los 37m. ST, fue expulsado Ramiro González Hernández (P),por doble amonestación.

Amonestados: Sandez, Advíncula, Villa y Medina (B). Pignani, Suso, Villalba y Ledesma (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alberto J. Armando-La Bombonera (Boca Juniors).

Te puede interesar