Entregaron en Cipolletti nueva indumentaria para los Bomberos Voluntarios de Río Negro

El Gobierno de la provincia entregó chaquetas, pantalones y calzado de seguridad a la Federación de Bomberos Voluntarios, como parte del proceso de acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones de la provincia.

Locales 03/08/2022
indumentaria

El intendente Claudio Di Tella acompañó a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor a la entrega de aportes destinados a la compra de indumentaria. Además, se entregaron aportes y una personería jurídica a otras instituciones locales.

Di Tella expresó: “Hay un trabajo voluntario con fuerte compromiso en la ciudadanía en Cipolletti y el resto de la provincia. Hay una relación estrecha entre el Gobierno de Cipolletti y Bomberos Voluntarios, una institución que tiene una trayectoria intachable y que estamos trabajando con un tema pendiente que es el lote para el cuerpo de Bomberos. Van a tener un predio en la zona norte, el lugar de mayor crecimiento de la ciudad”.

“Esperemos que este tipo de inversión, de equipamiento, de infraestructura se siga produciendo porque los tiempos avanzan, las tecnologías crecen y también las situaciones cambian. Acompañando las instituciones se fortalecen y se pueden seguir equipando como corresponde”

Se trata de 196 chaquetillas, pantalones, pares de calzados de seguridad de acuerdo a las normas vigentes necesarias para las labores contra el fuego.

José Calderón indicó: “Con esto cerramos un episodio que ha dejado enseñanza mutua tanto para el sistema provincial de Bomberos como para las autoridades de la Provincia de Río Negro en lo que hace a mecanismo de control. Nosotros agradecemos que podamos llegar a este momento. Tenemos un compromiso para seguir trabajando para nuestra comunidad”

Para finalizar, Minor comentó: “Pudimos hacer entrega de un equipamiento que es muy importante para la Federación de Bomberos para ser distribuida en las asociaciones que considere necesaria. Es un equipamiento indispensable para el personal para trabajar en una tarea que es de un altruismo absoluto y de un compromiso con la comunidad”.

Estuvieron presentes el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia Adrián Iribarren, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios José Calderón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti Raúl Vena, el legislador Sebastián Caldiero, la legisladora María Elena Vogel, el jefe de cuerpo de Cipolletti suboficial mayor Miguel Manquilef, el vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti Eduardo Siliquini.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto