"Innovación y espíritu innovador": los temas del encuentro entre el Ministro Nuñez con el estudiante Axel Córdoba

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se reunió con Axel Córdoba, el joven estudiante rionegrino de Geología calificado entre los 50 mejores estudiantes del mundo, en la instancia final del Global Student Prize 2022 y responsable de los proyectos de Ciencia Cristalina e Hidroplus.

Regionales 24/07/2022
Nuñez Cordoba

“En nuestra charla rescatemos la innovación y el espíritu emprendedor, como también la curiosidad puesta de manifiesto en cada momento. Esas ideas innovadoras con fuerte anclaje de sensibilidad social es lo que más me impactó al momento de escucharlo”, destacó el Ministro luego del encuentro en el que estuvo acompañado por la coordinadora del Consejo Escolar de Allen y Fernández Oro, Loreley Cabanay.

Radicado en Fernández Oro y de origen Tucumano, Axel Córdoba, es hijo de docentes de escuelas públicas rionegrinas y estudiante de la Universidad Nacional del Comahue.

“Comprometimos apoyo a través de diferentes áreas del Gobierno Provincial para el desarrollo e implementación de su proyecto de Ciencia Cristalina en las escuelas del Alto Valle", puntualizó el titular de la cartera educativa.

El proyecto denominado Ciencia Cristalina es una estrategia para que los estudiantes de escuelas rurales usen elementos que encuentren en sus casas, como frascos de mermelada, para sustituir las herramientas de un laboratorio. Con ellos, hacen experimentos para aprender cómo se cristalizan distintos elementos que encuentran en su vida cotidiana, como el azúcar.

Otra de las iniciativas de Axel Córdoba es el de Hydroplus, polvo granular capaz de convertir el agua líquida en un sólido e incorporar nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. El producto se hidrata con el agua de riego y la proporciona lentamente conforme la planta la necesite, siendo capaz de reducir a un 50% la frecuencia de riego.

“Cada gota cuenta y podemos hacer una diferencia notoria desde nuestros hogares hasta los grandes campos de cultivos, por eso es tan importante optimizar el uso del agua”, indicó el impulsor del proyecto que tendrá asistencia del CREAR para el desarrollo de la primera prueba piloto de implementación en frutales.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.