Río Negro presenta su ejemplar en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, estará presente el próximo jueves 21 en el mega evento donde presentará el poncho identitario de Río Negro.

Regionales 19/07/2022
poncho

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se desarrolla en el Predio Ferial de Catamarca hasta el 25 de julio, donde se exponen las tradiciones milenarias a través de la artesanía textil.

Allí, Río Negro participa para mostrar por primera vez su poncho identitario elegido recientemente a partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Cultura.

El poncho rionegrino fue creado por la artesana en telar mapuche Ana Nahuelñir, y tal como lo describe su creadora oriunda de General Roca “en él está el río, la meseta, las bardas del Alto Valle y el verde, que representa un lugar donde se cosecha y se trabaja; y refleja además la cosmovisión del pueblo mapuche”.

Este símbolo del pueblo rionegrino se eligió entre diez prototipos que presentaron hilanderas de diversas localidades durante la convocatoria lanzada por la provincia el año pasado y en la que se presentaron 70 proyectos.

A través de la presentación y participación en esta Fiesta Nacional e Internacional, el Gobierno de Río Negro promueve el fortalecimiento y la promoción de la identidad y la cultura rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.