River visita a Vélez en busca de una revancha doméstica

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.
river velez

River Plate, revitalizado tras avanzar de instancia en la Copa Argentina, visita a Vélez Sarsfield en busca de una revancha doméstica después de la eliminación sufrida ante el mismo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, válido por la octava fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

River suma ocho puntos y Vélez cinco, una clara prueba de que estuvieron con la mente puesta en la competencia internacional y han jugado muchos partidos con equipos alternativos.

Pero River todavía tiene clavada una enorme espina de haber sido despedido por Vélez en la Libertadores, tras perder 1-0 en el Amalfitani e igualar sin goles en Nuñez.

Más allá de la polémica que dejó la jugada anulada por el VAR por supuesta mano de Matías Suárez, que hubiese sido el 1-0 para River en un repleto "Monumental", Vélez, dirigido por Alexander "Cacique" Medina fue más a lo largo de los 180 minutos.

El "Fortín" sorprendió al eliminar a un candidato a ganar el trofeo continental con un equipo que tuvo como protagonistas a jóvenes figuras como Valentín Gómez, Maximilaino Perrone, Nicolás Garyalde y Abiel Osorio.

River nunca tuvo en cuenta la posibilidad de despedirse de la Copa de manera prematura, pero pagó caro un rendimiento lejano al habitual.

Tras la salida de la Copa, Gallardo se quedó sin Julián Alvarez, que se fue al Manchester City, y Enzo Fernández, que pasó al Porto. Llegó el colombiano Miguel Borja, pero todavía no fue convocado, y Pablo Solari, el argentino que jugaba en Colo Colo de Chile.

Mañana Gallardo colocará una zaga integrada por Jonatan Maidana y con la duda de David Martínez o Leandro González Pirez.

Asimismo, se espera la continuidad de Bruno Zuculini en el mediocampo por el lesionado de Enzo Pérez, que tiene al menos tres semanas más de trabajos diferenciados por el desgarro del isquiotibial derecho.

Vélez viene de perder de visitante contra Colón y pondrá lo mejor que dispone, pues volverá a jugar en la Libertadores el mes próximo ante Talleres de Córdoba.

En el historial la ventaja es totalmente riverplatense luego de 196 cotejos, con una ventaja de triunfos de 97 a 50 y 49 empates.

Probables formaciones 

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani, Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez o Leandro González Pirez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz; Ezequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Vélez.

Hora de inicio: 20.30

TV: TNT Sports

Te puede interesar