Mataron a un futbolista de Primera C que trabajaba haciendo viajes por aplicación

Federico Potarski, de 29 años, fue encontrado herido de un disparo en la cabeza el interior de la villa San Petersburgo, del barrio San Alberto, en el partido bonaerense de La Matanza. Lo trasladaron al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Deportes 15/07/2022
Federico Potarski

Un futbolista del ascenso que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, del partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro móvil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Federico Potarski (29), quien jugaba en el club Berezategui como marcador central y fue hallado anoche gravemente herido a unos 20 metros de su auto, en el ingreso a esa villa de la localidad de San Alberto, La Matanza, en lo que sus familiares creen que se trató de un asesinato durante un asalto del que quiso escapar.

“Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio”, dijo un primo de la víctima, que se identificó como Javier.

El futbolista fue asistido por vecinos y trasladado a un hospital de la zona, aunque llegó muerto debido a la gravedad de la lesión que sufrió en el cráneo.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, dispuso diversas diligencias, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde se encontró la billetera de la víctima con casi 4.000 pesos en su interior, y una vaina servida calibre 9 milímetros.

Medone también ordenó realizar un análisis de las comunicaciones previas que pudo haber tenido el futbolista con su teléfono, que no fue encontrado en la escena, y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de establecer si quedó registrada alguna imagen del hecho o de el o los atacantes.

En base a algunas pruebas incorporadas hasta el momento, los voceros dijeron que se busca a cuatro sospechosos que pudieron haber estado vinculados al crimen.

El hecho ocurrió anoche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador del club Berazategui fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Según los voceros, al llegar la policía al lugar la víctima estaba junto a unos 20 metros de su auto Fiat Uno Way y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.

Una de las hipótesis que se investigan es que e futbolista haya sido asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para la aplicación, aunque en ese caso no llegaron a robarle su billetera con 3.960 pesos, que fue hallada en el lugar.

Esta mañana, en diálogo con el canal C5N, el primo del jugador pidió que se haga justicia, reclamó la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para el esclarecimiento del caso, y dijo que lo que la familia cree es que lo asesinaron por la espalda cuando quiso escapar de un robo. “Necesito justicia, que venga Berni, alguien de la policía para que me comenten qué es lo que van a hacer”, dijo Javier.

Javier afirmó que por lo que saben, “lo único que le robaron es el teléfono” y que “después, lo demás, no le sacaron nada, la billetera estaba con la plata”.

El primo del futbolista reconoció la dificultad de conseguir testigos que puedan incriminar a los autores del hecho: “Hay gente que capaz que vio (todo) y no quiere hablar porque viven en lugares donde si vos hablas sos pollo, como dicen”, afirmó.

Además, dijo que la Policía debería hacer un “trabajo de investigación” y “camuflarse de Uber” para terminar con los robos a choferes de aplicaciones que se saben se cometen “todos los días” en la zona donde asesinaron a su primo.

Por su parte, el periodista Alejandro Guindo, amigo de Potarski, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias que el jugador "hace poco había salido campeón de la D con Liniers, donde fue uno de los referentes del equipo", y que actualmente estaba jugando en la primera C, en el club Berazategui.

"La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora", puntualizó.

"Fue un robo. No sé si tuvo la posibilidad de llegar a entregar el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, de una persona que simuló ser la destinataria del auto pero que fue para una emboscada", finalizó Guindo.

"La decisión del plantel es no jugar el sábado"

El delantero Franco Niell anticipó este viernes que el plantel de Berazategui tomó la decisión de "no jugar mañana (sábado)" por el torneo de la Primera C debido al asesinato del defensor Federico Potarski, ocurrido la noche del jueves en el partido bonaerense de La Matanza.

"La decisión es no jugar el partido mañana (sábado), seguramente nuestra fecha se postergará. Nos golpeó muy fuerte lo que pasó. Muchos nos levantamos temprano y nos enteramos lo que le sucedió a Federico. Estamos muy dolidos", expresó el futbolista en diálogo con TyC Sports.

Berazategui, que suspendió este viernes el entrenamiento de su plantel en el club Ducilo, tiene programado para este sábado a las 15:30 su partido ante Real Pilar, de visitante, por la quinta fecha de la Primera C.

"Intentamos comunicarnos con la familia de Federico para apoyarla. Sabemos lo que salió publicado en los medios, no mucho más. Federico era un chico muy profesional, muy bueno, con una juventud y un empuje terrible", lamentó el exjugador de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima y Rosario Central, entre otros.

Potarski, de 29 años, que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba a bordo de su auto, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo.



Te puede interesar
Lo más visto