Continúan los robos de transformadores eléctricos de Edersa

Durante la madrugada en zona rural de Allen, vandalizaron y robaron un transformador de media tensión que abastecía de energía eléctrica en uno de los pozos petroleros que tiene la empresa YPF en el área EFO.

Regionales 13/07/2022
EDERSA

Los delincuentes eléctricos volvieron a dar un golpe en las últimas horas en zona rural de Allen. Por la madrugada vandalizaron y robaron un transformador de media tensión que abastecía de energía eléctrica en uno de los pozos petroleros que tiene la empresa YPF en el área EFO.

Se trata del transformador número 11 atacado en los últimos 40 días. El dato es aún más grave al ver que desde fines de 2021 a la actualidad, robaron y destruyeron más de 40 máquinas de potencia de este tipo.

El último de los robos ocurrió en EFO, el área petrolera que posee la empresa de bandera YPF en Allen. Allí atacaron un transformador de 63 KVA de potencia.

Justamente en esta localidad se registran la mayor cantidad de estos delitos contra transformadores: 5 de los últimos 11 robos ocurrieron en zona rural de Allen, y 23 de los 37 hechos antes señalados también ocurrieron allí.El 9 de junio destrozaron un transformador y se llevaron el núcleo de cobre en un sector de chacras de Mainque. Luego de ello, y hasta esta madrugada, se registraron robos en Chichinales, General Enrique Godoy -2-, Cervantes, Sargento Vidal y Allen -5.

El panorama es realmente preocupante porque los delincuentes atentan contra su propia seguridad y la pública, afectan a miles de vecinos, que se quedan sin energía durante varias horas, y provocan pérdidas millonarias a la distribuidora EdERSA.

“El otro problema muy importante es que, por el escenario actual del país, que es de público conocimiento, se ha complejizado mucho la compra de materiales de reposición, como cables y transformadores. Por la repetición de estos robos, nuestro stock se está agotando y la realidad es que entramos en una zona de riesgo para continuar reponiendo lo que roban o vandalizan”, se preocupó una alta fuente de la empresa eléctrica.

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

Lo más visto