El Presidente entregó la vivienda 50 mil en el marco de los festejos por el 9 de Julio

Durante la entrega de la vivienda, que se hizo en el marco de su visita a Tucumán donde encabezó el acto por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Presidente destacó que "tener un techo es tener un lugar donde poder vivir dignamente, donde poder ver crecer a sus hijos en tranquilidad y en paz".
AF

El presidente Alberto Fernández entregó hoy en Tucumán, a una familia de esa provincia conformada por los padres y siete hijos, la casa número 50.000 construida por el Gobierno nacional durante los dos últimos años en todo el país y destacó que el Estado "tiene que ser soporte para que las viviendas puedan llegar a los que más la necesitan y vivir en condiciones dignas".

"Siempre digo que no hay momento más gratificante para mí que el momento en que entrego una casa a una familia", expresó el jefe de Estado en el barrio Manantial Sur, acompañado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Durante la entrega de la vivienda, que se hizo en el marco de su visita a Tucumán donde encabezó el acto por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Presidente destacó que "tener un techo es tener un lugar donde poder vivir dignamente, donde poder ver crecer a sus hijos en tranquilidad y en paz".

"Es la posibilidad de ser parte de un barrio para vivir comunitariamente compartiendo", sostuvo el jefe de Estado, mientras que Presidencia de la Nación reportó en un comunicado que el Gobierno invirtió 110 mil millones de pesos para finalizar la ejecución de más de 55.000 obras paralizadas entre 2016 y 2019.

Asimismo, manifestó que "el Estado tiene que ser soporte para que las viviendas puedan llegar a los que más la necesitan y vivir en condiciones dignas" y afirmó que "para que estas casas puedan existir hace falta el Estado, porque cuando las casas las hacen los bancos se toman créditos UVA y la gente queda hipotecada de por vida".

El Presidente contó que "burocráticamente era difícil terminar estas casas, hizo falta una ley para poder reconstruir lo que estaba sin terminar" y señaló que este proyecto "fue empezado durante el gobierno Cristina (Fernández de Kirchner), que (Mauricio) Macri decidió no seguir y nosotros vinimos a terminar por los argentinos y argentinas porque ellos la necesitan".

En otra parte de su exposición, indicó que "hay muchos argentinos y argentinas que necesitan un techo y tenemos que trabajar hasta que cada uno pueda tener una vivienda digna" y destacó que "es el objetivo que nos pusimos y el esfuerzo que vamos a hacer y para eso necesitamos de la decisión de los gobiernos provinciales, como Osvaldo (Jaldo) y de Juan (Manzur), que siempre estuvieron a la par".

"Estas casas son para los tucumanos y tucumanas, disfrútenlas", concluyó Fernández.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recordó que "ustedes pasaron mucho tiempo por acá, vieron que las casas estaban abandonadas y sentían dolor" y destacó que "a partir de la decisión de Alberto Fernández de tener un ministerio que se ocupe del tema del hábitat, vinimos a repararlo y que a nunca más en la Argentina nos vuelva a pasar ese dolor".

Por su parte, Manzur manifestó que la entrega de la vivienda 50 mil "representa un techo para una familia y la alegría enorme para todos" y dijo que "esta entrega tiene que ver con lo que queremos para el país que sea grande, extenso, que nos incluya y de trabajo a todos".

En tanto, Jaldo agradeció al Presidente, al jefe de Gabinete y los ministros y señaló que "no hay dudas que vamos a seguir trabajando codo a codo para buscar lo mejor para Tucumán y la Argentina".

El barrio Manantial Sur se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de brindarles un techo a 2.500 familias tucumanas, sin embargo fue discontinuado por el expresidente Macri.

Hoy se entregaron las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández. En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.

En el acto estuvieron presentes, acompañando al jefe de Estado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros nacionales Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), y Tristán Bauer (Cultura); Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; Raúl Pérez, Jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados; Victoria Tolosa Paz, diputada por Buenos Aires; y Eduardo Valdez, diputado por Caba.

También participaron los ministros provinciales Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Gerónimo Vargas Aignasse, representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa y la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se encuentran en ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 para refacción, se informó oficialmente.

Te puede interesar