Se realizó un nuevo operativo de donación en Cipolletti

En el día de ayer, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti.

Locales 07/07/2022
Hospital Pedro Moguillansky

Dicho operativo se realizó en un trabajo en forma mancomunada por parte de todo el personal del hospital, coordinado por la Unidad de Procuración y Trasplante de dicha institución y con una duración de casi 48 horas.

El operativo culminó con la ablación de órganos y tejidos realizado por personal de los Hospitales de General Roca y de Cipolletti (CUCAI Río Negro) y un equipo de trasplante de Buenos Aires.

En lo que va del año este es el cuarto operativo de donación multiorgánico en Río Negro, sumando a los 22 de tejido corneal suman 26 operativos en lo que va del 2022.

La donación es un acto solidario, altruista y desinteresado. La ley 27447 “Ley Justina” considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Se encuentran en lista de espera 10296 pacientes. 187 son rionegrinos. Ellos necesitan un trasplante para salvar o mejorar su vida.

El Ministerio de Salud de Río Negro felicita a todo el personal de salud involucrado, hace un reconocimiento a la donante que tenía expresada su voluntad de serlo y acerca las condolencias a familiares y vínculos afines.

Te puede interesar
Lo más visto