Los créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle

Los créditos del Ministerio de Producción y Agroindustria, en conjunto con Río Negro Fiduciaria y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ya son un hecho en el Alto Valle de Río Negro, con lo cual productores y productores han podido acceder a diferentes políticas de financiamiento para la adquisición de Maquinarias.
maquinarias

El Gobierno de Río Negro brinda financiamiento para la adquisición de nuevos equipamientos destinado a productores y productoras de Río Negro de los sectores hortícola, frutos secos, fruticultura, forestal, olivos, agrícola o prestación de servicios. Se podrán inscribir hasta el 29 de julio.

Cuenta con una tasa de interés del 14% anual y un plazo de devolución de 5 años. Ya se han entregado en este marco 530 maquinarias diferentes ciudades de Río Negro.

Se trata de una herramienta financiera y un acompañamiento muy útil para los productores. Permite la posibilidad de elegir una maquinaria nueva, y específica en base a sus necesidades productivas.

El monto máximo a financiar es $7.500.000, aunque se puede elegir una maquinaria más costosa, poniendo la diferencia de forma particular.

Hasta abril de este año, el Ministerio de Producción y Agroindustria entregó unas 30 maquinarias agrícolas, por un monto total de $130.000.000, correspondiente al Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento.

“Estas máquinas han permitido al productor hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción”, sostuvo sobre la línea crediticia, el ministro de Producción y Agroindustria,  Carlos Banacloy.

El objetivo de esta política es fortalecer la matriz productiva de la provincia y su diversificación.

Más información en www.minagri.rionegro.gov.ar y www.fiduciaria.rionegro.gov.ar

Te puede interesar