Se realizó el Primer Encuentro “IPAP – Municipios” en Cipolletti

Con al presencia del Intendente Claudio Di Tella, el Secretario de Hacienda de la provincia de Río Negro Nicolás Martín y el Presidente del Directorio del IPAP Martín Alcalde, se dio inicio a las primeras jornadas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) con Municipios en las instalaciones del CCC.

Locales 01/07/2022
IPAP CIPO

Martín Alcalde, presidente del IPAP, explicó que: "tenemos un espacio destinado a brindar capacitación para los agentes municipales. Hoy nos encontramos para trabajar en alternativas que provengan de las necesidades que tienen en las comunas para poder solventarlas mediante capacitación en el IPAP".

"El IPAP es una herramienta para poder trabajar en los proyectos que tienen las organizaciones, tanto municipales como provinciales, y también para fortalecer los que ya existen, a la planta de empleados, jerarquizarlos, darles herramientas", continuó el funcionario.

Por otra parte, se presentarán propuestas de capacitación que distintos organismos provinciales ofrecerán a municipios. Iniciará exponiendo Roxana Méndez, de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), luego presentará la secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg,  y para finalizar la secretaria de Derechos Humanos Evangelina Saizar.

También habrá espacios de trabajo con la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y con el secretario de Hacienda Nicolás Martin por la Escuela de Gestión de Administración Financiera y Pública del Ministerio de Economía.

"Luego, por la tarde tendremos ya un espacio en formato taller, para adentrarnos en las necesidades que tiene cada municipio", explicó Alcalde.

Estuvieron presentes en la apertura los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella, de Río Colorado, Gustavo San Román y Robin del Río, de Luis Beltrán. También participaron representantes de Bariloche, Mainqué, Chichinales, Viedma, Allen, Choele Choel, Chimpay, Maquinchao, Lamarque, Sierra Colorada, Catriel, Fernández Oro, Villa Regina, Ñorquinco, Cinco saltos y Valcheta.

Te puede interesar
Lo más visto