El Aeroparque Jorge Newbery sumó un nuevo simulador para la capacitación de los controladores

La Torre de Control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery sumó un nuevo simulador destinado a la capacitación continua de los controladores aéreos.

Nacionales 29/06/2022
Torre aeroparque

La instalación del nuevo instrumental estuvo a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, y cuenta con una presentación visual de 180º.

Con su incorporación, el primero de una serie de simuladores que serán instalados en distintos aeropuertos del país, EANA se ubica a la vanguardia regional en el desarrollo e implementación de nueva tecnología para la industria aeronáutica.

La puesta en servicio del simulador permite elevar el nivel de la instrucción, ya que la simulación se realiza con adecuados estándares de realismo, emulando los sistemas de comunicación y de visualización que se tiene en una torre de control real.

Asimismo, puede programarse la condición meteorológica, pasando de óptima a muy reducida. El simulador está diseñado con tres posiciones de trabajo para controladores de tránsito aéreo y, en otro espacio físico lindante, para tres colaboradores que ofician de pilotos. También cuenta con un espacio para el responsable y supervisor de la sala.

Dentro de las variables que pueden simularse y entrenarse se encuentra el perfeccionamiento en el manejo de situaciones poco comunes o de emergencia.

La capacitación práctica también radica en los cambios normativos, de infraestructura y/o tecnológicos, y es obligatoria por normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.