Cinco años de prisión para un joven por robo calificado

El hecho ocurrió el 23 de octubre alrededor de las 15:10 sobre calle Fernández Oro, frente a la estación de trenes de la ciudad.

Locales 11/11/2017
herrera ibañez ramirez acuerdo pleno

En el marco de un acuerdo pleno, un joven confesó  ser el autor de un robo calificado y fue condenado a cinco años de prisión efectiva. La resolución surgió de una audiencia de control de acusación de la que participaron el fiscal jefe Gustavo Herrera y el defensor oficial, Sebastián Nolivo.

El hecho ocurrió el 23 de octubre alrededor de las 15:10 sobre calle Fernández Oro, frente a la estación de trenes de la ciudad. En esas circunstancias un joven de 20 años intimó con un elemento cortante a un hombre que circulaba por el lugar con el fin de apoderarse de un teléfono celular y la billetera de la víctima. 

El damnificado fue auxiliado por un vecino que vio lo sucedido y comenzó a perseguir al imputado, quien finalmente fue detenido por personal de la Comisaría Cuarta en cercanías de 9 de Julio e Yrigoyen con las pertenencias de la víctima.

En la audiencia desarrollado hoy, el acusado – quien permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde la fecha del hecho -reconoció su autoría en el robo y aceptó la calificación legal y la pena propuesta por la fiscalía. Como la defensa del imputado renunció a los plazos para presentar recursos, el condenado ya se encuentra cumpliendo con su pena.

El Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcaraz, Guillermo Baquero Lazcano y Laura González Vitale homologó el acuerdo y adelantó que la sentencia íntegra será leída el próximo martes.

Te puede interesar
Lo más visto