El Vaticano presentó el logo para el Jubileo de 2025, cuyo lema será "Peregrinos de la esperanza"

El Vaticano presentó este martes el logo oficial del Jubileo de 2025, que tendrá como lema "peregrinos de la esperanza", y para el que el papa Francisco ya fijó un cronograma de actividades previas.

Internacionales 29/06/2022
Logo Jubilero

El logo, explicó el responsable de la organización del Jubileo, monseñor Rino Fisichella, fue elegido por el Papa en base a una terna creada tras recibir 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes, de artistas de un rango de edad de los participantes fue de 6 a 83 años.

El logo representa cuatro figuras estilizadas "para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales", explicó Fisichella, y que "se abrazan, para indicar la solidaridad y fraternidad que debe unir a los pueblos".

La imagen oficial, creada por el italiano Giacomo Travisani, expresa además "la identidad y el tema espiritual peculiar, encerrando el significado teológico en torno al cual se desarrolla y se realiza este acontecimiento histórico", planteó Fisichella, y representa cuatro figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales.

Fisichella agregó que, "por obvias razones jurídicas"; el uso del logo con fines comerciales quedará bajo las reglas del copyright, mientras que su utilización con fines pastorales será gratuita.

El monseñor italiano destacó además el involucramiento de Francisco en la celebración, al punto que el pontífice "ha pedido que estos dos años que faltan para el Jubileo se centren en dos temas particulares".

Así, explicó Fischella, "2023 estará dedicado a repasar los temas fundamentales de las cuatro Constituciones conciliares para que la Iglesia respire de nuevo la enseñanza profunda y actual producida por el Vaticano II, cuyo 60° aniversario de su apertura se celebrará el 11 de octubre".

En 2024, en tanto, la centralidad será de "la oración para crear un contexto favorable al Jubileo y permitir a los peregrinos prepararse para este acontecimiento, que es ante todo espiritual, de manera coherente y eficaz".

En la presentación, frente al alcalde de Roma y delegado del Gobierno italiano para la celebración, Romano Gualtieri, el encargado vaticano adelantó que la Santa Sede contactó ya a las 115 Conferencias Episcopales para que indiquen un representante que mantenga constante relación con el Dicasterio y viceversa.

Te puede interesar
Lo más visto