Miles de rionegrinos participaron este domingo de la Fiesta de la Identidad

Con un gran marco de público, que se sumó con alegría, emoción y entusiasmo, cerró el segundo día de festejos de la Fiesta de la Identidad Rionegrina. Las actividades continúan lunes y martes en distintos puntos de la capital provincial.

Regionales 27/06/2022
Fiesta de la Identidad rn

El predio del Club Hípico de Viedma se vio repleto de rionegrinos y rionegrinas  que se acercaron este domingo desde cada rincón de la provincia para participar de la antesala de los 67 años de Río Negro.

“Quiero agradecer a todos y a todas en nombre del Gobierno de Río Negro y de nuestra gobernadora Arabela Carreras. Esto se hizo posible  gracias al trabajo de muchísimas personas para que en estos días podamos disfrutar y fortalecer la identidad rionegrina, una identidad que tenemos que seguir fortaleciendo cada día”, expresó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Durante toda la tarde el público bailó al ritmo del folklore y el chamamé de la mano de Los Hermanos Cornejo, Daniel Cantos y Calfupain, entre otros artistas que también hicieron vibrar con su danza y su música la globa institucional de la Secretaría de Estado de Cultura. Entre ellos se destaca el reconocido malambista barilochense Javier Bravo, y Martín Ledezma junto al Ensamble Bronces del Atlántico de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Las infancias también tuvieron sus espectáculos para disfrutar con la actuación de Antonio Arancibia quien divirtió a niños y adultos con su show de circo-magia, y Paula Lastra que cautivó a todos los presentes con un espectáculo de narración.

En este marco, se realizó la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023 organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Mañana lunes las infancias podrán continuar con su participación en la 1ª Fiesta de la Identidad Rionegrina con la Kermesse Nómade que se llevará a cabo en la Plaza Seca (Rivadavia 65) y la Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” que tendrá lugar en la contigua Capilla María Auxiliadora.

También, habrá diversas propuestas literarias, talleres, charlas y cine rionegrino.

Grilla de actividades lunes 27

9:30 a 18 hs - Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” (Capilla María Auxiliadora, Plaza Seca)

10 hs - Taller literario a cargo de Paula Lastra (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 498)

12:30 hs - Charla sobre el Archivo Histórico de Río Negro y su relación con la historia provincial (Archivo Histórico, J.M. Guido 516)

14 a 16:30 hs - Kermesse Nómade: juegos, ajedrez, espectáculo de narración oral a cargo de Paula Lastra y cierre con la actuación del grupo “Pescado en tránsito” (Plaza Seca, Rivadavia 65)

19:30 hs -  Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil (Centro Municipal de Cultura, Gallardo 550)

20 hs - Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”. Proyección del documental “Comparsa” de Luciana Radeland (Microcine de la Legislatura de Río Negro, San Martín 118, 3er piso, ala derecha)

Te puede interesar
Lo más visto