Sindicato Petrolero realizó la denuncia por la muerte de un trabajador en Barda del Medio

El Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro Neuquén y La Pampa emitió un Comunicado de Prensa sobre la denuncia realizada por la muerte de un trabajador en Barda del Medio.
Petroleros

El Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro Neuquén y La Pampa emitió un Comunicado de Prensa sobre la denuncia realizada por la muerte de un trabajador en Barda del Medio.

"Como es de público conocimiento, durante la noche del día de ayer las familias petroleras hemos tenido que lamentar la muerte de un compañero, quien yendo a ganarse el sustento perdió la vida.

Como es nuestro deber y en cumplimiento del mandato que nos han dados los trabajadores petroleros hemos realizado la denuncia correspondiente y nos encontramos transitando las últimas horas de un paro de actividades que fuera iniciado desde las 8 horas del día de la fecha.

En dicha denuncia hemos reiterado a la autoridad administrativa de trabajo la necesidad de  conformar urgentemente la Comisión correspondiente y el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, mecanismos estos previstos en nuestro CCT como herramienta idónea para poder terminar con estas lamentables y dolorosas situaciones y que pese a nuestros reiterados pedidos (desde enero 2021) no se ha logrado.

Hemos recibido a última hora de la tarde notificación del Ministerio de Trabajo que da cuenta de las presentaciones efectuadas, tanto de esta denuncia como de presentaciones anteriores y hemos requerido se fije un plan de trabajo urgente, habiéndose mediado compromiso para ello siendo que en el día de mañana ya contaremos con las citaciones correspondientes en el marco formal y serio que un hecho doloroso como el sucedido y el mejoramiento de las condiciones de trabajo requieren .

En atención a ello se informa que la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro Neuquén y La Pampa y su cuerpo de Delgados aviniéndose a la exhortación recibida y al compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo de la Nación dispone el levantamiento de la medida de acción directa a partir de las 20 horas del día de la fecha.

Un hecho lamentable como el que sufrimos nos ha encontrado una vez más unidos y, con el dolor de lo sucedido hemos hecho y haremos lo necesario para lograr condiciones de trabajo seguras para los trabajadores petroleros".

Te puede interesar