Más de 400 alumnos prometieron la Bandera en Cipolletti

Alumnos de las Escuelas N°33, N°142, N°248, N°262, N°366,  N°338, y Estación Limay prometieron lealtad a la insignia patria. Además, recibieron medallas y diplomas de honor.
promesa

El intendente Claudio Di Tella y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras encabezaron el acto de promesa a la bandera que se desarrolló en el Estadio Municipal. Participaron más de 400 alumnas y alumnos de siete Escuelas de la ciudad.

Estuvieron presentes, el ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez, la secretaria de Estadio de Energía Andrea Confini, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, los legisladores Lucas Pica, Sebastián Caldiero, Elbi Cides, el secretario de Cultura Ariel Avalos,la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, autoridades del Consejo de Educación, autoridades del Gobierno de Cipolletti y Río Negro.   

Alumnos de las Escuelas N°33, N°142, N°248, N°262, N°366,  N°338, y Estación Limay prometieron lealtad a la insignia patria. Además, recibieron medallas y diplomas de honor.

alumnos

Luego del discurso de la docente Laura Figueroa de la Escuela N°366 y del mensaje de los alumnos de 4° grado de la estación Limay, el intendente Claudio Di Tella expresó: “Nos volvemos a reencontrar nuevamente cara a cara y poder transmitir, convivir y contactarnos unos con otros”

“Hoy van a tener uno de los hechos más trascendentales, que es el compromiso formal por nuestro símbolo patrio. Nuestra bandera es una de las cosas más importantes que vamos a llevar en nuestros corazones. Vamos a compartir momentos buenos y malos, vamos a tener alegrías y frustraciones, y vamos a tener infinidades de recuerdos”

“La promesa a la bandera no es un hecho circunstancial, es un hecho que nos va a marcar para toda la vida. Ustedes son el futuro de la patria. Los felicito, tengan fe, tengan compromiso con su ciudad, su provincia, su país. Les deseo lo mejor, sigamos con fuerza para adelante” finalizó

Para el gran cierre la banda Infanto Juvenil Amulen ofreció un espectáculo musical. Hubo chocolate caliente y tortas fritas.

Este gran y emocionante evento que se transmitió en vivo por Canal 10, para toda la Provincia de Río Negro y el país.

Te puede interesar