El hospital de Villa Regina inauguró su nueva Terapia Intensiva

Con una importante inversión provincial, el hospital de Villa Regina ya cuenta con su nueva sala de Terapia Intensiva, totalmente renovada y con mayor capacidad de camas para la atención de la comunidad.

Regionales 19/06/2022
Terapia hospital VR

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de los trabajos, que demandaron una inversión de casi $9.000.000. "Con las obras y el nuevo equipamiento, se da un salto de calidad en el servicio de salud que ofrece la Provincia a las vecinas y vecinos de Villa Regina y la región".

En el lugar se realizaron tareas de refacción, readecuación y refuncionalización que permitieron extender a siete las camas de la terapia. Esto incluye la transformación completa del sistema de gases.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el hospital, recorrió el nuevo sector y verificó el normal funcionamiento, junto al director de la institución, Osvaldo Ruiz Díaz.

Para la sala de terapia intensiva se adquirieron equipos por un valor de $4.000.000. Entre estos, se incluyen camas de UTI completas, siete nuevos colchones anti escara, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, 18 bombas de infusión volumétricas, y cuatro dispositivos bolsa-válvula-máscara.

En lo que refiere a obra, entre las distintas tareas se realizaron trabajos de refacción y readecuación del sector por un valor de $2.900.000.

Además, se instalaron nuevos paneles con todos los elementos, como vasos de aspiración, reguladores de aire, oxígeno y vacío, caudalímetros para la conexión de respiradores; nuevo tendido y mejora en las cañerías de suministro de los gases, y se agregó un sistema de alarma para un mejor control del suministro de los gases medicinales, tareas que demandaron una inversión de $1.800.000

Esta obra se suma a los trabajos de extensión de red de gases que permitieron, en octubre del año pasado, llegar con este recurso a los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, lo que permitió duplicar la cantidad de camas con gases y garantizando de mayor atención en terapia e internación.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto