FBU_1140x100px

River visita a Unión con el objetivo de superar su mal inicio en la Liga Profesional

El encuentro en el estadio 15 de Abril, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 18:00 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.
river

River Plate visitará este domingo a Unión de Santa Fe en busca de su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro en el estadio 15 de Abril, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 18:00 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con empate ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

Hay que remontarse hasta el Apertura 2007, con Daniel Passarella como entrenador, para encontrar la última vez que River sumó apenas dos puntos en las tres primeras jornadas de un torneo, aunque en esa ocasión lo hizo con tres goles a favor y no en cero como en esta Liga.

Aquella formación del "Kaiser", integrada entre otros por Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales y el "Burrito" Ariel Ortega, consiguió la victoria en el cuarto partido ante Estudiantes de La Plata (4-2), por lo que el equipo del "Muñeco" deberá lograr lo mismo mañana para no agrandar la estadística negativa.

En su última visita al 15 de Abril, el 12 de febrero de este año, el local se impuso por 1-0 con tanto del ex-Boca Mauro Luna Diale, de penal.

Sobre la sequía, de no convertir ante Unión, el "Millonario" repetirá el peor registro goleador de la era Gallardo, que se produjo en la Superliga 2018/19 cuando combinó empates 0-0 ante Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos con otro frente a Racing Club por la Libertadores.

Esta coyuntura de River sobrevino después de la impactante goleada sobre Alianza Lima de Perú (8-1), el pasado 25 de mayo, la noche que Julián Álvarez hizo historia al anotar 6 tantos, una marca inédita para un partido oficial en los 121 años de vida del club.

Y preocupa de cara a la llave de octavos de final ante Vélez Sarsfield, que se disputará el 29 de junio en el estadio José Amalfitani de Liniers, con revancha el 6 de julio en el Monumental.

Pese a todo, Gallardo no planea cambios en ataque en Santa Fe, aunque sí dos modificaciones que se darían en la defensa (Andrés Herrera por Emanuel Mammana) y en el mediocampo (Enzo Pérez por Bruno Zuculini).

La principal novedad estará en el banco de suplentes con el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba.

El colombiano fue incluido en la lista de concentrados para el partido, a diferencia del chileno Paulo Díaz, a quien el entrenador prefirió reservar tras su reciente llegada de una gira con el seleccionado de su país.

River, con 2 puntos, se ubica en el 26to. puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria,

Después de ganarle a Barracas Central en la semana, el panorama se oscureció para el DT uruguayo Gustavo Munúa debido a la lesión del goleador Jonatan Álvez (desgarro en el muslo izquierdo) y al aumento de los casos de Covid-19 en el plantel.

Con el mediocampista Juan Portillo suspendido, el "Tatengue" aguarda el alta epidemiológica del zaguero Diego Polenta y el volante Juan Ignacion Nardoni para definir su formación titular.

River y Unión jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias "millonarias", 24 empates y 15 éxitos santafesinos.

Probables formaciones 

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta o Leonel Bucca y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Nardon o Matías Gallegos y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 18:00.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar