Argentina presenta en París la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo 2027

Se celebrará del 20 al 23 de junio en París, la Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), ocasión en la que Argentina presentará la candidatura de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027.
Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Canciller, Santiago Cafiero, participarán del evento vía streaming y acompañarán de esta manera a la comitiva que estará en la ciudad francesa, integrada por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli; y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

El concepto de Bariloche como centro turístico internacional, polo científico y tecnológico de la región será la idea trasversal de la presentación, en la que además los presentes resaltarán la transcendencia y el desafío que el desarrollo de un evento de semejante envergadura puede resultar para la ciudad, la provincia, el país y la región. Hasta el momento, nunca se celebró una Expo del BIE en Latinoamérica. 

Un nuevo comienzo, naturaleza + tecnología, tal cual versa el slogan de la Expo Bariloche 2027, propone  definir un mundo nuevo, concebido desde una perspectiva de transformación en torno a las energías limpias y en el que la naturaleza es el eje dentro del desarrollo tecnológico, proceso en el que Rio Negro ya está siendo protagonista a nivel mundial.

Te puede interesar