Río Negro expuso ante todo el país los alcances de la infraestructura turística

Funcionarias de Río Negro realizaron una detallada presentación en el Foro Nacional de Turismo convocado por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de Nación, en Termas de Río Hondo, bajo el lema "Repensar el Turismo de manera sostenible".

Regionales 15/06/2022
foro

La ministra de la cartera, Martha Vélez, junto con la subsecretaria de Infraestructura Turística, Lucrecia Yunes, disertaron está tarde sobre la experiencia en el desarrollo de obras turísticas en el territorio con aportes del Programa 50 Destinos; Promover Turismo Federal y Sostenible y La Ruta Natural de Nación y de los recursos provenientes del fondo de infraestructura creados por de la Ley Provincial N°5296.

Dicho fondo específico de financiamiento se nutre con el 20% de lo recaudado sobre los ingresos brutos de todas las actividades relacionadas con el turismo. Ese monto vuelve a la provincia en obras nuevas, refacciones o remodelaciones de infraestructura turística pública que permiten el desarrollo integral de los destinos consolidados y emergentes, como así también transformar la matriz productiva de las regiones.

En este marco, la ministra Vélez destacó: "si hay un tema del que Río Negro quería hablar, es de infraestructura turística. Desarrollamos un plan de obras que beneficia a los destinos y potencian los productos de toda la provincia en una verdadera distribución equitativa. La Ley rionegrina de infraestructura es un ejemplo que puede ser replicada por otras provincias y permite la planificación del desarrollo de la industria”.

Vale mencionar que el Foro comenzó este miércoles en el Centro Cultural San Martin de Termas de Río Hondo con una nutrida agenda de actividades y charlas magistrales vinculadas a las siguientes temáticas: estrategias de promoción nacional e internacional, la preservación de los recursos, municipios turísticos sostenibles, perspectiva participativa en la planificación y el desarrollo turístico, cooperar, complementar y co-crear la re-evolución de los destinos, entre otras temáticas.

En horarios del mediodía se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a funcionarios provinciales, el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens y autoridades de Nación, CAT, Came, Aerolíneas Argentinas y referentes de turismo, organizaciones, asociaciones, sector académico y prensa especializada de todo el país.

Las funcionarias provinciales estuvieron acompañadas por el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari. Además estuvo presente la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro y la directora de Turismo de Choele Choel Damiana Rocchetti.

Te puede interesar
Lo más visto