Trabajan un nuevo diseño curricular de la Educación Técnico Profesional Secundaria en Río Negro

Se trata de una nueva oferta educativa que otorga certificación profesional y título secundario a jóvenes de entre 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Regionales 16/06/2022
Educacion tecnico

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, mediante la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, comenzó a trabajar en el diseño de los planes de estudios de la Formación Profesional Secundaria.

Se trata de una nueva oferta educativa que otorga certificación profesional y título secundario a jóvenes de entre 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Las especialidades en las que se están trabajando para implementar en Río Negro son: Energías Renovables, Construcciones Sostenibles, Metalmecánica y Gastronomía. 

“Es un trabajo de articulación y de integración curricular entre los marcos de referencia nacionales y los núcleos de aprendizajes prioritarios de la Educación Secundaria”, afirmó el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich.

Esta nueva trayectoria ofrece una cursada flexible y personalizada, además del reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas, acompañamiento personalizado, grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías. 

La modalidad estará disponible en instituciones de la Educación Técnico Profesional incorporadas al Registro Federal de ETP, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.