Bariloche espera un boom de turistas para este “finde XXL”

Este fin de semana largo que va desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de junio, la ciudad de San Carlos de Bariloche espera una buena cantidad de visitantes de cercanía, como son Neuquén, Chubut o de diferentes puntos de Río Negro.

Regionales 15/06/2022
bariloche

Se aproxima uno de los fines de semana más esperados del año. Una jornada XL que va desde el viernes 17 al lunes 20 de junio, debido a un feriado nacional por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y a otro correspondiente al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En ese marco, Bariloche es sin dudas, uno de los destinos más elegidos. Es que las escapadas de fin de semana son una tendencia que se consolidó entre los turistas que eligen pueblos, localidades o ciudades que están a pocos kilómetros.

En ese sentido, se espera una buena cantidad de visitantes de cercanía, como son Neuquén, Chubut o de diferentes puntos de Río Negro. Turistas que se ven invitados a preparar el bolso, agarrar el mate y buscar un destino que esté a pocas horas u ofrezca nuevas experiencias. Y allí, nuestra ciudad reúne todas las condiciones.

Además, ya casi no hay lugar en los vuelos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, presentando una alta demanda desde hace semanas. Y claro, las recientes nevadas acapararon los principales medios del país y sabido es, que la nieve invita y contagia a venir a conocerla.

“Los extranjeros no se quedan atrás. En la ciudad hay mucho movimiento antes del fin de semana largo y ya comienzan a verse muchos brasileros y chilenos, que llegan en sus vehículos particulares”, describió el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

El funcionario se mostró ansioso con este fin de semana extra largo, porque macará el inicio de la temporada invernal.

“El nivel de reservas es muy alto, cercano a 90% y si bien los días después va a bajar, es un muy buen comienzo para empezar a proyectar lo que será la temporada de invierno 2022, donde tenemos muchas expectativas puestas. La nieve ya llegó y ahora sólo falta que se llene la ciudad, como esperamos que pase”, sentenció Burlon.

Y como si fuera poco, desde este viernes se abre parcialmente el cerro Catedral, por lo que los amantes del esquí y el snowboard podrán hacer de las suyas en las pistas y medios habilitados en la ladera sur de la montaña.

En tal sentido, Burlon destacó que Bariloche “está lista para vivir un finde XXL a lo grande, con todas sus excursiones y paseos habilitados, con los servicios de jerarquía que la ciudad ofrece todo el año y con la calidez de nuestra gente”.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto