11 de junio: Día de la vecina y vecino

El Municipio de Cipolletti reconocerá a más de 20 vecinas y vecinos de la ciudad.

Locales 11/06/2022
vecino

La celebración en Argentina tiene como objetivo promover la solidaridad barrial y el desarrollo territorial. Busca fomentar la cultura del buen vecino y vecina. Durante junio, el Gobierno de Cipolletti reconocerá a más de 20 vecinas y vecinos de la ciudad.

Se busca promover la tolerancia, respeto y colaboración. Esto involucra cada barrio, comunidad, municipio, provincia y a nivel Nación. También distinguir a aquellas vecinas y vecinos que promueven el trabajo mancomunado y solidario.

Fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promueve cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En 1959 el Gobierno de la ciudad estableció el 11 de junio como Día de la vecina y vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional.

Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día de la vecina y vecino participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, las vecinas, vecinos y el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto