Lo detuvieron robando en una tienda de Cipolletti y continuará con prisión preventiva

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 14 horas en una tienda de ropa ubicada en Mengelle al 1200.

Locales 09/06/2022
fiscalia

Un hombre que contaba con antecedentes penales computables fue detenido mientras intentaba robar un local comercial en Cipolletti. Se le formularon cargos por robo en grado de tentativa y se dictó su prisión preventiva.

Según indicó la fiscalía el hecho ocurrió ayer (8 de junio) alrededor de las 14 horas en una tienda de ropa ubicada en Mengelle al 1200. En esas circunstancias el hombre rompió un vidrio e intentó apoderarse de prendas de vestir que se encontraba en el interior.

Una vecina alertó a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al acusado en el interior del negocio. La calificación legal del caso es robo en grado de tentativa y el acusado lo está a título de autor.

El Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del acusado aclarando que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo puesto que acusado cuenta con antecedentes penales computables.

Señaló el fiscal jefe que participó de la audiencia que el imputado recuperó la libertad semanas atrás tras cumplir con una pena que le había sido impuesta y que pesa sobre el una declaración de reincidencia.

Por otro lado, consideró que en caso de recuperar la libertad el hombre podría darse a la fuga puesto que no contaba con un domicilio fijo y permanente.

La defensa oficial que representó al hombre no se opuso a la formulación de cargos ni al dictado de la prisión preventiva adelantando que existía la posibilidad de avanzar en un procedimiento abreviado con una pena de cumplimiento efectivo. El acusado al ser consultado, también aceptó la medida cautelar.

En consecuencia, la jueza de garantías tuvo por formulada la acusación en los términos expuestos por la fiscalía y dictó el encarcelamiento cautelar que se cumplirá en una unidad de orden público.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto