Se realiza en Cipolletti la campaña de recolección de envases agroquímicos con triple lavado

El punto de recepción en Cipolletti será hasta el viernes 10 de junio en la Cámara de Productores ubicada en calle Santa Cruz y San Luis.

Locales 08/06/2022
Envases

Se realizará hasta el 10 de junio, en distintas ciudades de la provincia de Río Negro. El punto de recepción en Cipolletti será en la Cámara de Productores ubicada en calle Santa Cruz y San Luis de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Los bolsones vacíos, declaración jurada e instructivos, ya se pueden retirar en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Brentana 571). Es para pequeños productores hasta 5 bolsones.

Cipolletti a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se une al compromiso que cada año lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, sumándose a la Campaña de Recolección de Envases de agroquímicos con triple lavado.

Los grandes productores podrán acercarse al único punto de recepción ubicado en la Recicladora LP (Feliz Heredia 1650) de la ciudad de General Roca, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Los bolsones deberán cumplir las siguientes condiciones:

-Presentarse cerrados.

-Estar inutilizados mediante perforación.

-Sin virola de aluminio.

-Sin restos de producto o agua.

-No contener latas, vidrios u otros envases metálicos.

-No incluir elementos ajenos al proceso de triple lavado.

-Debidamente identificados, coincidiendo con los datos de la declaración jurada.

-Preferentemente compactados para reducir su volumen.

-Incluir la declaración jurada por duplicado.

Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático contribuye al incremento de productores que hacen la entrega voluntaria de dichos envases con tratamiento de triple lavado y contó con el apoyo de la Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Producción, IDEVI e INTA.

Te puede interesar
Lo más visto