Rio Negro capacita a emprendedores sobre monotributo unificado

Se dictará en diferentes localidades de la Provincia, durante Junio y Julio. Está destinada a emprendedores y emprendedoras rionegrinas y tiene como objetivo acercarles información sobre los beneficios de formalizar sus actividades, puntualizando en el monotributo unificado.
emprendedoras

Cómo inscribirse en el impuesto, modalidades de pago y los beneficios de formalizar una actividad son algunos de los temas a tratar en el taller organizado por el Crear y la Agencia de Recaudación.

Al respecto la subdirectora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación, Ivana Fontana, expresó que “con estas charlas, que vamos a realizar con el CREAR, buscamos colaborar con los emprendedores y emprendedoras para que puedan formalizar sus actividades. El taller está orientado a lo que es el impuesto sobre los ingresos brutos y también para que conozcan todos los servicios web que brindamos en nuestro organismo, por ejemplo para hacer más fácil los pagos y que puedan autogestionar sus trámites”.

"La idea es que conozcan el monotributo unificado que es una herramienta que simplifica el pago de los impuestos tanto en AFIP como en la Agencia de Recaudación Tributaria” dijo Fontana.

La secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, detalló que “en esta charla les vamos a contar no sólo cómo darse de alta en este monotributo unificado sino también mostrarle todos los beneficios que implica tomar esa decisión desde todos los Programas que la misma Provincia después le va a poder ir ofreciendo y a su vez que conozcan las responsabilidades que sí y que no implica tomar ésta determinación”.

Y agregó, que “va a ser modalidad taller, entonces ellos van a poder en práctica sobre su actividad, toda esta información que van a ir recibiendo”.

Quienes quieran inscribirse, deben ingresar al Campus del CREAR, en https://crear.educativa.org 

El primer taller se dará en Viedma, el martes 7 de Junio a las 10 en la Cámara de Comercio Producción, Turismo, Industria y Producción, mientras que el miércoles 8 en Sierra Grande a las 11 en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Cronograma

07/06 Viedma, 10 en la Cámara de Comercio Producción, Turismo, Industria y Producción.

08/06 Sierra Grande, a las 11 en el Centro de Jubilados y Pensionados.

22/06 Villa Regina, a las 10 en la Cámara de Comercio.

23/06 Río Colorado, a las 10 en el Centro Cultural.

24/06 Choele Choel, a las 11 en la Cámara de Comercio e Industria y Producción.

28/06 Bariloche, a confirmar.

01/07 El Bolsón, a confirmar.

En las localidades del Alto Valle el taller se dictará durante el mes de julio.

Para mayor podrán ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar o www.agencia.rionegro.gov.ar

Te puede interesar