La ola polar aumentó la entrega de leña en Cipolletti

Debido a la llegada de la ola polar a la región el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, refuerza la asistencia con la entrega de leña a familias cipoleñas que así lo requieran.

Locales 01/06/2022
Compromiso calor

Desde la Secretaría se indicó que hay leña disponible para asistir a las familias que así lo requieran las 24 hs. Pueden dirigirse directamente al Centro de Promoción Comunitaria (CPC) más cercano al domicilio, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O fuera de ese horario comunicarse con la Central del Gobierno de la ciudad al 109, el pedido será atendido por el Servicio de Guardia de la Secretaría.  

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, aseguró que los vecinos que hoy requieren leña la pueden solicitar al Centro de Promoción Comunitaria más cercano, y van a ser asistidos. 

Marisa Rivas coordinadora de Compromiso Calor destacó que: “años anteriores se entregó leña tipo caldén, aunque genera más calor es muy difícil de prender, sin un complemento. Por ello, este año comenzamos a repartir leña semi banda como álamo, sauce, olivillo y frutal. Se enciende muy fácil y calienta aunque tiene menos durabilidad”. 

“Debido a la ola polar que estamos atravesando en la zona, es muy difícil que la leña alcance y dure, por ello recordamos a las familias que la pueden solicitar a la Secretaría en caso de necesitarla”, agregó Rivas.

El personal y los operadores municipales realizan el reparto casa por casa, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Distribuyen la leña previamente cortada y en bolsas para su mejor manipulación, teniendo en cuenta además que se entrega a personas adultas mayores y personas con discapacidad. 

El cronograma de entrega se está desarrollando con normalidad desde el 4 de mayo, y a la fecha ya se recorrieron y asistieron familias pertenecientes a 52 barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.