Continúa la investigación por el crimen ocurrido en Cipolletti

El Ministerio Público continúa trabajando en distintas medidas para recolectar evidencias de cara a esclarecer lo ocurrido con un adulto mayor víctima de un hecho delictivo mientras se encontraba en su vivienda de calle Miguel Muñoz al 1600 de Cipolletti.

Locales 31/05/2022
policia

Durante las primeras horas del día desde el Ministerio Público se continuó trabajando en distintas medidas para recolectar evidencias de cara a esclarecer lo ocurrido con un adulto mayor víctima de un hecho delictivo mientras se encontraba en su vivienda de calle Miguel Muñoz al 1600 de Cipolletti. El Cuerpo de Investigación Forense ya realizó la autopsia.

Si bien la pericia realizada sobre el cuerpo de Aurelio Valdebenito Cariman de 87 años determinó en sus resultados preliminares que el hombre falleció producto de un edema pulmonar e hipotermia y descartó la presentacia de golpes que podrían haber ocasionado el fallecimiento, la fiscalía continúa trabajando sobre la hipótesis del homicidio en ocasión del robo.

Es que la necropsia sí describió lesiones compatibles con maniobras de sujeción de las cuales habría sido víctima el hombre. Para completar el cuadro es dable señalar que el adulto mayor fue hallado maniatado en sus manos y que se logró determinar faltantes de distintos elementos de valor que se encontraban en la vivienda.

En consecuencia, la principal hipótesis sobre la que se avanza es que el hombre habría sido víctima de un delito contra la propiedad, fue reducido y maniatado en la vivienda y que falleció producto de haber permanecido atado durante un tiempo prolongado.

Cabe señalar que el artículo 165 del Código Penal sanciona con penas que comienzan desde los diez años de prisión a “si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

Hasta el momento no se han reunido elementos suficientes para fundar sospechas sobre personas que podrían estar involucradas en el crimen, aunque resta avanzar en el cotejo de rastros hallados en la escena del hecho.

En el caso trabajan acutalmente el equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, así como también la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, asistidos por personal de la Comisaría 32°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.

Te puede interesar
Lo más visto