Se realizó un taller sobre hábitos alimentarios saludables en el Anai Mapu

Participaron los padres y madres de los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 366 del barrio Anaí Mapu.

Locales 28/05/2022
Alimentacion saludable

Se llevó a cabo un taller sobre hábitos alimentarios saludables con los padres y madres de los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 366 del barrio Anaí Mapu.

En este primer taller se realizó un diagnóstico de los hábitos alimentarios de las familias, para poder trabajar sobre las temáticas alimentarias más importantes para la salud de los niños y niñas de esa edad.

Sofía Muñoz de la Coordinación en Seguridad en Alimentación y Nutrición, informó que asistieron alrededor de 20 personas, a quienes se les entregó dos carteles con las palabras SI y NO. Se fueron mostrando diferentes alimentos estratégicos y ellos levantaban el cartel en función de si sus hijos/as los consumían o no.

A raíz que cada alimento iba generando un debate entre los padres y madres presentes, surgieron los primeros temas a trabajar, como: la optimización de las compras en función de precios y calidad nutricional, grupos de alimentos por comidas, cómo complementar la alimentación que reciben en el colegio con los alimentos del hogar, remplazar alimentos procesados y de baja calidad nutricional por otros con mayor contenido de nutrientes, aumento del consumo de verduras, entre otros.

La segunda parte del taller se realizará el 23 de junio. Cabe destacar que el equipo de Nutrición también está trabajando con alumnos de 7mo.grado de la misma institución.

Como equipo, nos parece fundamental, poder realizar este tipo de intervenciones ya que es un colegio que presenta altos porcentajes de sobrepeso y obesidad y tanto la alimentación como la actividad física están directamente relacionadas con esta problemática. Por este motivo se trabaja en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio quienes comenzarán a ofrecer en la institución actividades extra escolares.

Te puede interesar
Lo más visto