NRG lanza la 2° edición del programa de becas universitarias

NRG en alianza con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue convoca, por segundo año consecutivo, a aplicar por una beca económica y acompañamiento personalizado a jóvenes estudiantes universitarios de Río Negro y Neuquén.

Tendencias - Empresas 26/05/2022
NRG - Convocatoria Programa Becas Universitarias

NRG en alianza con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue convoca, por segundo año consecutivo, a aplicar por una beca económica y acompañamiento personalizado a jóvenes estudiantes universitarios de Río Negro y Neuquén.

La Fundación Cimientos, organización de la sociedad civil que trabaja a favor de la equidad educativa, implementa el Programa Becas Universitarias para favorecer el ingreso, la trayectoria y la terminalidad en estudios superiores de jóvenes de contextos vulnerables. Puede llevar a cabo este programa gracias al apoyo de empresas e individuos y a las alianzas con las distintas universidades del país.

NRG, empresa de servicios energéticos que opera en el Alto Valle de Río Negro, se suma a esta iniciativa para lanzar su segunda edición del programa de becas y gracias a esto se abre una nueva convocatoria para jóvenes de contextos vulnerables que quieran estudiar o ya estén estudiando las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Geología, Higiene y Seguridad, Saneamiento y Protección Ambiental y Tecnología Minera en la Universidad Nacional del Comahue.

En Argentina, un joven que vive en un contexto vulnerable, tiene menos de la mitad de oportunidades de ingresar a un estudio superior que la media de los jóvenes. Sólo el 38% ingresa a un estudio superior y, en los sectores más vulnerables, este porcentaje desciende al 17%. La inequidad de acceso a la educación superior se produce por la baja tasa de egreso efectivo de la escuela secundaria y la necesidad económica de ingresar tempranamente al mercado laboral.

“Apostamos nuevamente a este programa de becas junto a instituciones de larga trayectoria en el ámbito de la educación formal. Se trata de un trabajo colaborativo entre el sector privado, la sociedad civil y el ámbito académico que brinda un marco de contención para que el talento joven pueda desarrollar con plenitud su vocación académica y profesional”, explicó Carolina Lascano, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG.

Por su parte, Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimentos, comentó: “El programa de becas universitarias es un ejemplo concreto de los resultados que produce la articulación público - privada. En un contexto con indicadores sociales tan complejos, que un joven acceda a estudios superiores y que éste sea primera generación en el núcleo familiar en lograrlo, impacta positivamente en su vida y en la de su entorno. Es fundamental el involucramiento de todos los actores para trabajar a favor de la
equidad educativa y seguir transformando realidades".

La convocatoria para postular a la beca económica de $15.000 pesos mensuales y al acompañamiento personalizado estará abierta hasta el 17 de junio. Para aplicar es necesario ser ciudadano argentino nativo o por opción y ser residente o nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén.

Para conocer más detalles del programa de becas universitarias y postularse, se debe ingresar a https://www.cimientos.org/becas/.

Acerca de NRG Argentina

¿Qué hacemos?
Le ofrecemos a la industria del petróleo y el gas agentes de sostén en cantidades y tiempos demandados por la operación, lo que contribuye a la obtención de resultados exitosos en el desarrollo energético de la Argentina.
Somos la primera compañía integrada del sector ya que además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindamos servicios de última milla y de manejo en locación.

¿Cómo lo hacemos?
Con altos estándares de excelencia en la ejecución de las tareas, implementando las mejores prácticas y utilizando la última tecnología disponible. Poniendo la seguridad de las personas, el entorno y el ambiente como eje central de nuestro accionar.

Acerca de Cimientos
Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.
Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay.
Cimientos trabaja con la visión de que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación.

Te puede interesar
Lo más visto