La financiación para compra de automóviles alcanzó en abril el mayor porcentaje del año, según Acara

Del total de unidades compradas por financiación, el 54,9% fue mediante una terminal de ahorro, el 28,8% por una financiera de la marca y 13,5% a través de bancos.
Autos 0km

Los automóviles adquiridos mediante financiación alcanzaron en abril a 12.474 unidades, el 39,1% del total de los patentamientos del mes y el mayor porcentaje en lo que va de 2022, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La cantidad de vehículos comprados por algún instrumento de financiación fue un 3,9% mayor a la de abril de 2021 y, si bien el número fue inferior al nivel de marzo (debido en parte a la menor cantidad de días hábiles), el porcentaje sobre el total de patentamientos fue superior si se tiene en cuenta que en el tercer mes del año había sido del 37%.

Del total de unidades compradas por financiación, el 54,9% fue mediante una terminal de ahorro, el 28,8% por una financiera de la marca y 13,5% a través de bancos.

En cuanto a la participación por marcas, Renault encabezó el listado con el 58,5% del total de unidades vendidas, seguida por Fiat (53,7%), Peugeot (48,1%), Volkswagen (46,7%) y Citroen (42,8%).

En lo que respecta a los automóviles usados, Acara señaló que si bien las prendas "son aún un mercado pequeño" muestran una tendencia "creciente", con un 38,8% de aumento en abril y 32,9% en el cuatrimestre.

A diferencia de los cero kilómetro, entre los usados "los bancos son por mucha diferencia los que más están interviniendo en la financiación", con el 52,3% del total en el primer cuatrimestre contra el 31,5% del mismo período del año pasado.

Con menor participación, se anotaron las financieras (19,7%), las mutuales y cooperativas (8,7%) y las financieras de marca (8,4%).

Te puede interesar