Muraleada en Cipolletti por la Ley de Identidad de Género

El encuentro se desarrollará este sábado en el Playón ubicado en calle Belgrano entre Arenales y Venezuela.
Ley de Identidad de Género

En el marco del 10º aniversario de la Ley de Identidad de Género, desde el Área de Igualdad de Género, el sábado 21 de mayo de 14 a 17 hs.se realizará una muraleada y mateada abierta a todo público. 

El encuentro se desarrollará en el Playón ubicado en calle Belgrano entre Arenales y Venezuela.

El 9 de mayo de 2012 se sancionaba la Ley n° 26.743 de Identidad de Género en la Argentina, una medida pionera en el mundo que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. Un resultado de la lucha colectiva que permite construir una sociedad con más derechos, igualdad e inclusión. El impacto de la Ley en la música, la literatura y el deporte.

Este año, se cumplen 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, la primera en el mundo que no patologiza las identidades trans y permite acceder al cambio registral a través de un simple trámite administrativo, sin necesidad de acreditar pericias médicas, intervenciones quirúrgicas o tratamientos hormonales. Además, reconoce el derecho a la salud integral. Gracias a la Ley, en estos diez años 12.655 personas modificaron su DNI.

Te puede interesar