Cipolletti: Sede de la segunda fecha de la Liga Interprovincial de Newcom

Este fin de semana Cipolletti será sede de un gran encuentro deportivo de Newcom. 
Newcom

El sábado 21 de mayo se desarrollará el Interprovincial de Newcom en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal a partir de las 9 hs.

Participarán equipos de las provincias de Río Negro y de Neuquén, en las categorías 50, 60 y 70 años. El Interprovincial es organizado por la Secretaría Provincial de Newcom de Neuquén y la Secretaría Provincial de Newcom de Río Negro (Fe.Ri.Vo). 

En total participarán 26 equipos,  12 equipos de Río Negro y 14 de Neuquén, serán más de 200 jugadores. 

Los partidos se disputarán en 3 canchas y participarán jugadores de Bariloche, Viedma, Belisle, Villa Regina, Gral. Roca, Catriel, Chos Malal, Catriel, Las Ovejas, Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Centenario, Neuquén y Cipolletti. 

El newcom como disciplina para adultos mayores es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red, surge en 1895 en Estados Unidos. Se juega en una cancha como la del voley, con reglas muy similares a ese deporte pero la diferencia sustancial es que la pelota no se impulsa con un golpe sino que se agarra para pasársela a un compañero, o por sobre la red para que continúe el juego el equipo contrario.

Newcom es una de las actividades deportivas que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad en el Complejo Deportivo Municipal de manera gratuita, los días martes y jueves de 11 a 12 hs.; lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.

Te puede interesar