Avanza la remodelación de la Casa del Escritor en Cipolletti

La casa ubicada sobre la calle Fernández Oro 501 data del año 1905, y fue construida por una empresa inglesa por el avance del Ferrocarril.

Locales 19/05/2022
Casa del escritor

El Gobierno de Cipolletti continúa trabajando en la puesta en valor del Paseo del Ferrocarril sobre calle Fernández Oro. Ya se ejecutó un 20% de los trabajos de reacondicionamiento de la Casa del Escritor.

Se trata de una intervención integral con mejoras de mantenimiento, restauración, y remodelación. Los trabajos están destinados a la valorización del establecimiento.

Se está realizando un tratamiento intensivo de limpieza y restitución de la madera, que en su gran mayoría es pinotea, la cual se caracteriza por sus vetas bien definidas, su tonalidad rojiza amarronada y su gran resistencia al paso del tiempo. Se reemplazarán por imitación aquellas piezas que no se puedan recuperar.

Se habilitará como mesa de entrada el vagón adosado a la casa original, generando una apertura externa, lugar que será tratado, mediante la confección de una carpeta y como terminación baldosas graníticas, homogeneizando el piso en su totalidad. Contiguo a este lugar, se armará una biblioteca de tamaño regular, para exhibir algunos ejemplares destacados.

También se prevé acondicionar el lugar, con una cocina-comedor, para tener el espacio de reunión al finalizar los debates y un dormitorio preparado para recibir a escritores invitados, que habitualmente pernoctan en la ciudad.

Por otra parte, está proyectado realizar un tratamiento integral en las instalaciones sanitarias, en esto está incluido desarrollar un baño accesible, replantear la instalación eléctrica y reacondicionar la instalación de gas, reemplazando los artefactos existentes.

Cabe destacar, que la intervención que se está realizando, tiene como premisa, conservar la estética del lugar, a través de la restauración del edificio, y sus partes.

La historia de la Casa del Escritor

Ubicada sobre la calle Fernández Oro 501, la Casa data del año 1905, y fue construida por una empresa inglesa por el avance del Ferrocarril. Destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas.

Hace 28 años que es utilizada por los escritores cipoleños, luego que el entonces intendente Jorge Ocampos la entregará en comodato para tal fin en el año 1994.

Declarada de interés cultural para la ciudad, hoy es un espacio para el encuentro de los escritores cipoleños y la difusión de la literatura local.

Te puede interesar
Lo más visto