Diez allanamientos en Allen y Roca en investigación por robo a joyería Scorpio de Cipolletti

Se secuestraron alhajas y relojes que podrían haber sido robados en el hecho ocurrido en Cipolletti y que deberán ser reconocidos por el propietario del local comercial.

Locales 03/11/2017
Joyeria Scorpio

El fiscal Guillermo Merlo encabezó esta mañana una decena de allanamientos en el marco de una investigación por el robo que sufriera una joyería ubicada en el centro de la ciudad de Cipolletti. En las diligencias se hallaron armas y joyas que podrían tener vinculación con el robo. La información que sirvió como base para la solicitud de los allanamientos surgió de escuchas telefónicas.

El pasado 12 de agosto, la joyería Scorpio, ubicada sobre calle Yrigoyen de esta ciudad, sufrió un violento robo a mano armada. A partir de allí, la Unidad Fiscal de delitos contra el Patrimonio a cargo de Guillermo Merlo y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti comenzaron una investigación para intentar dar con los autores del robo y los objetos robados.

A partir de las primeras pesquisas y del cotejo de las cámaras de seguridad apostadas en el lugar, se comenzó a sospechar de dos sujetos que podría ser los autores del asalto y por este motivo, el fiscal solicitó la intervención de los teléfonos celulares de estos hombres. De las grabaciones de sus conversaciones surgieron elementos para sospechar que no sólo habían cometido el robo a esta joyería, sino que podrían estar vinculados a otros hechos en locales comerciales del mismo rubro.

La paciente tarea de inteligencia, concluyó con la ubicación de una decena de lugar que fueron inspeccionados esta mañana. Nueve allanamientos se realizaron en la ciudad de Allen, mientras que el décimo fue en General Roca.

En ellos, se secuestraron alhajas y relojes que podrían haber sido robados en el hecho ocurrido en Cipolletti y que deberán ser reconocidos por el propietario del local comercial. Además, también fueron halladas armas de fuego similares a las utilizadas en el asalto al local de calle Yrigoyen.

Los dos sospechosos del robo a Cipolletti fueron identificados y prontuariados y permanecerán vinculados a la investigación. Merlo indicó que los siguientes pasos en la continuidad del proceso, serán realizar el reconocimiento de objetos por parte del propietario del local y posteriormente la realización de una audiencia de formulación de cargos.

Cambios del nuevo código

El nuevo Código de Procedimiento Penal, vigente desde el 1 de agosto, permite a los fiscales que investigan un hecho sucedido en sus circunscripciones, a solicitar y encabezar diligencias en ciudades fuera de su competencia original.

Lo que dice textualmente el nuevo Código en su artículo 64 es que “en los actos procesales se observarán las siguientes reglas (…) los fiscales y jueces podrán constituirse en cualquier lugar del territorio provincial para la realización de los actos propios de su función”.

Te puede interesar
Lo más visto