Río Negro avanza en la organización de su primera Gran Fiesta Aniversario

La Fiesta se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y su antesala será la 3º fecha del Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023, que tendrá lugar en el mismo lugar.

Regionales 10/05/2022
RN

Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión, entre la Secretaría de Estado de Cultura y los distintos organismos participantes de la organización de esta primera Gran Fiesta Aniversario de Río Negro, para avanzar en los detalles de realización.

La Fiesta se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y su antesala será la 3º fecha del Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023, que tendrá lugar en el mismo lugar.

Durante la reunión, encabezada por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Silvia Alvarado; se abordaron distintos temas vinculados al lugar donde tendrán lugar los festejos, se planteó cómo será la distribución de globas, escenarios, zonas de juegos infantiles y el campo de jineteada donde se desarrollará la tercera fecha del Campeonato de Jineteada.

En el predio habrá una globa del Mercado Artesanal que promocionará y pondrá a la venta una amplia variedad de productos de artesanos y artesanas de distintos puntos de la Provincia. También, estará presente la globa de la Agencia Provincial CREAR.

En esta gran fiesta de la identidad rionegrina, cada municipio y comisión de fomento podrá enviar su embajador o embajadora cultural.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura; el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro, el coordinador de Políticas Tradicionalistas, Alejandro Nahuelquin, dependientes del Ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria; el tesorero de la sede atlántica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Cristian Aliani, y referentes de la Secretaría de Estado de Energía entre otros presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.