Con presencia de renombre internacional la Filarmónica de Río Negro se presentará en Cipolletti

La Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se presentará este viernes 13 y sábado 14 de mayo en Cipolletti junto al gran violonchelista de origen búlgaro, Stanimir Todorov.

Locales 10/05/2022
Filarmonica+

La cita será en el Complejo Cultural Cipolletti el viernes a las 21 y el sábado a las 20. Allí, se podrá disfrutar de un amplio repertorio que en su primera parte incluye Silouans Song de Arvo Pärt y la Serenata para Cuerdas en Mi Mayor de Antonín Dvořák.

En la segunda parte del programa, Stanimir Todorov interpretará el estreno del Concierto para violonchelo y orquesta de Gabriel Sivak y Silent Woods, del ciclo From the Bohemian Forest de Antonín Dvořák.

Cabe destacar, que la entrada para estos conciertos es libre y gratuita como todos los que promueve el Gobierno Provincial a través de la Filarmónica de Río Negro con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura.

Sobre Stanimir Todorov

Stanimir Todorov nació en Sofía, Bulgaria. Comenzó a estudiar violonchelo en la Escuela Nacional de Música “Lyobomir Pipkov”, en Sofía, y desde 1988 a 1991 fue alumno del profesor Zdravko Jordanov en la Academia Estatal de Música “Pancho Vladiguerov”.

En 1991, obtuvo una beca en la Academia Internacional de Música Menuhin en Gstaad, Suiza. Fue asistente del profesor Aldulescu en la IMMA y se unió a la Camerata Lysy Gstaad como primer violonchelo. Fue profesor del Conservatorio Real de Música de Copenhague (Dinamarca), del Conservatorio Musical de Malmö (Suecia) y de la IMMA (Suiza).

Te puede interesar
Lo más visto