Multitudinaria edición de Animacom en el Complejo Cultural Cipolletti

Un evento que reunió juegos, anime, cómics y mucho más. Un encuentro multitemático que abarca el mundo de los cómics, anime, gamers, series y películas. 

Locales 09/05/2022
Animacom

Más de 4000 personas participaron de la quinta edición del evento juvenil más convocante, del Alto Valle “Animacom 2022”. Fue todo un éxito y se vivió en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, con entrada libre y gratuita. 

Un evento que reunió juegos, anime, cómics y mucho más. Un encuentro multitemático que abarca el mundo de los cómics, anime, gamers, series y películas. 

Los participantes además pudieron participar de shows y música en vivo, sorteos, stands, concursos de cosplay, baile y dibujo, proyecciones, freestyle, torneo Zona Gamer, videojuegos actuales y retros, exhibiciones y talleres. 

María José Iñigo, directora general de Administración, destacó que: “Es un evento qué es de excepcional relevancia para el Gobierno de la ciudad, ya que presta atención al interés de un sector etario y cultural de la juventud y la adolescencia que anteriormente no estaba visibilizado en nuestra ciudad”. 

Desde el Municipio se acompañó y trabajó en conjunto con los organizadores del evento a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, a través de las áreas de la Dirección de Juventudes y la Coordinación de Seguridad Alimentaria. 

Por otro lado, Nicolás Correa, organizador, destacó que: ”Nos sorprendió la cantidad de gente, en esta ocasión superamos los 4000 participantes, muy contentos con el apoyo de la gente y la participación de los emprendedores. Valoramos mucho la dedicación de los emprendedores. Estamos programando a futuro sumarle un día más al avento, para que se pueda disfrutar mucho más, hay mucho trabajo por delante. Ojalá podamos continuar con este espacio para los jóvenes”.

Los ganadores de los diferentes torneos y concursos de la 5ta.edición de Animacom fueron los siguientes: 

-Concurso de baile:  Agrupación Black tigers

-Torneo Gamer: Yamil Abojer

-Concurso de Dibujo: Primer puesto:Abril Gomeza

Segundo puesto: Ulises Venegas

-Concurso de Cosplay:

Mejor Cosplay: Miqueas Roque

Cosplay mas Original: Lucas Muñoz

Chibi Cosplay: Perla Figueroa

Quienes quieran contactarse con los organizadores pueden contactarse a través del Instagram: “Animacom_eventos”. 

Te puede interesar
Lo más visto