Las ventas de comercios minoristas subieron 6% anual en abril y 0,3% frente a marzo, según CAME

Desde la Confederación detallaron que fue “un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción”.

Nacionales09/05/2022
minoristas2

Las ventas de los comercios minoristas crecieron 6% interanual en abril y acumularon un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Respecto a marzo pasado, abril marcó una mejora en las ventas de 0,3% en los comercios pymes.

Se trató de “un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos para el empresario por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción”, sostuvo CAME en un comunicado.

A pesar de las dificultades señaladas, "el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles como fueron 2020 y 2021”, agregó la entidad pyme.

CAME precisó que la elaboración del Índice de Ventas Minoristas Pymes se realizó en base a la información aportada por 980 comercios.

En términos cualitativos, 56,4% de los negocios relevados dijo que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs. 50,5% el mes anterior), y en lo referido a las utilidades obtenidas, el 42,2% las calificó como buenas o muy buenas.

Por rubro, los mayores aumentos interanuales de abril tuvieron lugar en Farmacia y perfumería (+13,6%), Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+7,7%) y Calzado y marroquinería (+6,8%).

En el caso de Alimentos y Bebidas, por su parte, las ventas en abril subieron 1,4% anual y bajaron 4,9% frente a marzo, lo que desde la entidad se explicó por el “desaliento en el consumidor por los aumentos de precios”, lo que “en las familias de ingresos medios, generó mucha búsqueda de promociones y Precios Cuidados”, con un “desplazamiento de ventas desde el almacén de barrio hacia los hipermercados en los grandes centros de consumo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Desafío Ruta 23 rn

El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar

Regionales23/11/2024

Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.