Valcheta: el teñido natural llega a los tejidos locales

Artesanos y artesanas valchetenses obtuvieron la paleta cromática que resaltará sus matras mediante madejas coloreadas con flora autóctona y plasmará la identidad rionegrina en sus artesanías.
Tejidos

Se trata de la primera paleta cromática natural de la Región Sur, que permitirá a la localidad de Valcheta resaltar a través de madejas coloreadas con Jarilla Hembra y Falso Tomillo sus productos típicos: las matras. 

La concreción de esta paleta cromática con identidad rionegrina fue posible gracias a la capacitación en teñido natural que  realizó la Secretaría de Estado de Cultura en el marco de la Bienal Internacional de Arte. 

La actividad de formación estuvo a cargo de la experta en teñido natural, Mariana Marin, quien compartió sus técnicas para extraer colores de plantas de la zona y así teñir de manera natural las diferentes artesanías que se producen en la zona.

La capacitación se replicó también en Ingeniero Jacobacci y se desarrollará también en distintas localidades de la Región en el transcurso del año.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, fortalece la identidad rionegrina y promueve más oportunidades de formación para los distintos sectores del campo cultural.

Te puede interesar