Río Negro participará en dos importantes eventos de la industria turística en Santa Cruz

Autoridades provinciales participarán esta semana de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contempla la puesta en marcha de una amplia agenda de trabajo; y del 47° Congreso de Agencias de Viajes organizado por FAEVYT que se llevará a cabo en El Calafate.
Consejo turismo

Con el objetivo de continuar trabajando en diferentes líneas para potenciar la actividad turística en Río Negro, autoridades provinciales participarán esta semana de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contempla la puesta en marcha de una amplia agenda de trabajo; y del 47° Congreso de Agencias de Viajes organizado por FAEVYT que se llevará a cabo en El Calafate, Santa Cruz, con representantes de todo el país.

Este último se trata de un evento anual que nuclea a toda la industria turística del país y contempla la realización de conferencias y seminarios, así como también workshops y otras actividades diseñadas especialmente para que cada uno de los asistentes pueda aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

En el marco del Congreso, que contará con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la secretaria de Turismo, María José Diomedi, la Provincia promocionará una amplia variedad de atractivos y servicios que pueden disfrutarse durante todo el año en las cuatro regiones del territorio. 

Esta oferta, que apunta a desestacionalizar los destinos, incluye los servicios de Turismo Ferroviario que tienen a La Trochita y el Tren Patagónico como protagonistas, así como también las variadas playas que engalanan la costa atlántica rionegrina e invitan a practicar deportes de arena y buceo, entre otras alternativas.

También involucra la tentadora propuesta de Turismo Enológico en la región de los valles, donde los Caminos del Vino reúnen a más de una docena de bodegas que proponen adentrarse en el mundo vitivinícola provincial y el Turismo de Naturaleza en las imponentes montañas de la cordillera rionegrina en las que confluyen un sinfín de aventuras al aire libre.

Asamblea del CFT

Aprovechando la estadía de autoridades de todo el país en la localidad santacruceña, y dentro del congreso de FAEVYT, también se llevará adelante la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contempla la puesta en marcha de una amplia agenda de trabajo.

Es por esto que el jueves 5 se realizarán diversas presentaciones, entre las que se encuentran una de Aerolíneas Argentinas, a cargo del Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo, y la presentación del “Nuevo Plan de Regulación y Control de Agencias de Viajes”, que estará encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

Además, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, presentará “Sistema Nacional de Calidad” y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, en conjunto con el director del CFT, Javier Espina, harán lo propio con el Foro Nacional de Turismo. 

Cabe destacar que el Consejo Federal de Turismo es un órgano de carácter consultivo, que se encuentra integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y un representante por cada uno de los organismos oficiales de turismo de las provincias argentinas.

A través de una ardua labor mancomunada, este espacio busca posicionar a Argentina  como el mejor país de Latinoamérica en cuanto a la diversidad y calidad de su oferta, a través de políticas turísticas sustentables y con vocación federal, basadas en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

De esta manera, Río Negro continúa mostrando su oferta turística a nivel nacional e internacional, con el objetivo de posicionar los destinos y, a su vez, favorecer la desestacionalización de los mismos, apuntando a las variadas actividades que pueden realizarse durante todo el año. 

Te puede interesar